ADSL - Diferencia entre adsl y fibra optica

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo
Val: 4
Ha mantenido su posición en ADSL (en relación al último mes)
Gráfica de ADSL

Diferencia entre adsl y fibra optica

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 26/12/2018 12:19:10
Buenas, voy a cambiar de compañía de telefonía y después de consultar información me he dado cuenta de que no se qué es mejor si contratar adsl o fibra óptica. Hasta el momento siempre he tenido adsl porque pensaba que era más barato pero al mirar en adsl casa de Yoigo he visto que tanto la tarifa de adsl de 20Mb como la de fibra de 50Mb tienen el mismo precio así que me he dado cuenta de que estoy totalmente perdido. ¿Alguien podría decirme cuál es la diferencia entre estos dos y cuál debería contratar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diferencia entre adsl y fibra optica

Publicado por Raymundo (1 intervención) el 26/12/2018 17:33:14
Buenas Pablo

En esencia son dos maneras diferentes de transportar los datos.

La ADSL hace viajar los datos por el cobre de las líneas telefónicas convencionales con sus ventajas e inconvenientes, una de ellas, es que debido a algo llamado "ruido", la señal es cada vez peor cuanto más lejos estás del nodo que te ofrece el servicio (en muchas ocasiones suele estar en el centro de las ciudades, pueblos, ...) por lo que si estás en una zona rural puedes tener la mala suerte que llegue una velocidad escasa.

La fibra óptica es otra manera de diferente de llevar los datos, la instalación es independiente de las líneas convencionales, lo que hace que el "ruido" sea mucho más bajo lo que suele garantizar unas velocidades mucho mejores.

En cuanto a precios, depende de las compañías, suele ser algo más cara la fibra, pero yo he estado con ambos sistemas y tengo que decir que con la fibra me va Internet mejor tanto en las descargas como en la reproducción de contenido multimedia no tengo tanto retardo, cosa que, si eres jugón, también agradecerás al jugar online.

Un saludo y a ver que más opiniones te da la gente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Pablo
Val: 4
Ha mantenido su posición en ADSL (en relación al último mes)
Gráfica de ADSL

Diferencia entre adsl y fibra optica

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 26/12/2018 18:11:12
Muchas gracias por tu respuesta @Raymundo. Antes pensaba que la red de ADSL era más estable que la fibra. Normalmente suelen decir que la cobertura de fibra óptica no llega a las zonas rurales y que por eso está bien el ADSL. Entonces entiendo, por lo que has puesto tú, que esto simplemente lo dicen porque la red de cobertura de adsl es mayor, no porque ofrezca mayor estabilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar