ADSL - adsl ya.com y un Imac 350 mhz. Como configurarlo?

 
Vista:

adsl ya.com y un Imac 350 mhz. Como configurarlo?

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 22/08/2002 22:34:29
Agradecería que alguien fuese tan amable de como poder conectar un IMAC mediant el adsl de ya.com. Me han dicho que mediante un router, pero tampoco me lo han asegurado. Si asi fuera posible, cúal es el mejor router y cúal sería la correcta configuración del IMAC para poder acceder con el adsl de ya.com. Su ilógica política de empresa impide que me faciliten los datos de configuración ni me digan como hacerlo. Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:adsl ya.com y un Imac 350 mhz. Como configurarl

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 24/08/2002 01:39:30
Si, mediante un router conectas tu Imac, algunos routers (como el 3com 812) necesitan ser configurados por primera vez en una máquina windows (la verdad es que no es extremadamente necesario, pero para configurar la primera vez desde tu Imac tendrás que leer mucha documentación.). Los 3 com son muy utilizados pero de vez en cuando se bloquean y hay que reiniciarlos (no es muy frecuente) los effients tienen menos problemas como para sincronizarse, pero son más inseguros. Una vez configurado tu router en las configuraciones de tu red tienes que poder que tu puerta de enlace (gateway) es la dirección IP del router. Esto funciona seguro, pues ya he instalado en algunas máquinas MACs, funciona en todos los SO que trabajen con TCP/IP, incluyendo los MACs. Problema: los routers son caros....
salu2,
.edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias, pero ..

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 24/08/2002 10:41:23
ayer estuve en una tienda de informática preguntando por los router adsl y me hablaron de un switch, además, es más barato. Que opinas?

Gracias por anticipado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias, pero ..

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 24/08/2002 18:34:30
Hola,
Lo que te han dicho es algo completamente sin sentido, o el de la tienda te quiere engañar o el tipo no tiene idea.
Un router es un aparato que trabaja como si buera un ordenador conectado a internet. Los routers ADSL no se venden en tiendas (en España, no sé en que pais estas...) se venden através de tu provedor de ADSL, son extremadamente caros (como unos 500 euros aproximadamente) pero son la solución para distribuir la internet para todos los ordenadores con TCP/IP (independiente del sistema operativo) puedes comprar unos atraves del ebay que te sale más barato pero esto ya es riego tuyo. Los modems, solo son válidos para un ordenador y muchas veces son internos o por USB y muchas veces sólo funcionan bajo Windows.
cuando tenemos una red local (ya no estamso hablando de internet) debemos conectar los ordenadores através de una cajita que coge los msgs de un ordenador y los envia al destinado, esta cajita se llama HUB o Switch (hay diferencias de una a otra pero si me meto a explicar esto no salgo de aqui). Este switch no te vale para que te conectes a la ADSL. Si te comprars un router, probablemente ya vendrá con un HUB que es lo que hará la distribución de la internet atraves de la red, pero el router es quien se conecta a la ADSL.
Espero que esté todo claro. cualquier cosa aqui estoy...
Salu2,
.edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo que optare por el router

Publicado por javier (3 intervenciones) el 25/08/2002 13:49:32
Ahora solo me falta encontrar alguno que esté bien de precio. Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar