ADSL - IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

 
Vista:

IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

Publicado por sputnik7 (1 intervención) el 29/08/2003 18:00:42
Hola a todos.
Acabo de iniciarme en redes domésticas e indagando poco a poco me he hecho un pequeño lío entre IP REAL, IP DEL PROXY, IP PÚBLICA, PUERTA DE ENLACE...
Tengo una pequeña red con 3 PC's y un host que tiene un router ADSL. ¿Cómo averiguo si la IP REAL es estática o dinámica? ¿La IP del PROXY es distinta a la puerta de enlace de cara al exterior por referirse a internet en vez de a la intranet? Qué diferencia hay entre PÚBLICA Y PRIVADA?
Ya sé que son un montón de preguntas pero es que cuando me engancho a algo necesito saber más.
Gracias,
sputnik7.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

Publicado por Topo (4 intervenciones) el 04/10/2003 05:38:02
Bueno intentado aclaar tus dudas:

1) Una IP es estatica si te fue asignada a ti, y no cambiara en el transcurso del tiempo. Lo mós lógico es que le preguntes a tu proveedor, sin embargo puedes hacer una prueba. Cambia la tarjeta de red, y verifica si la IP cambia, si no cambia entonces tienes una IP Estatica.

2) Una IP es publica si puede accederse desde Internet, existen varios rangos de Ips privadas, sin embargo las más usadas son 10.x.x.x y 192.168.x.x, si tu ip comienza por 10 o por 192.168 tienes una IP privada. lo que significa que no puedes acceder a tus PCs desde Internet.

3) Con respecto al PROXI, tendrias que explicar mejor la configuración que tienes. ¿es un PORXI de que servicio? ¿cual es su IP? ¿cuales son las IP de las estaciones de trabajo? y ¿cual es la Ip de la puerta de enlace?

Saludo

EL TOPO (Venezuela)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar