ADSL - Consejo sobre router

 
Vista:

Consejo sobre router

Publicado por fibergran (2 intervenciones) el 14/03/2004 13:42:30
Ante todo hola a todos, tengo un modem adsl usb de telefónica, el clásico azul con tres leds (rojo, amarillo y verde), y un poco transparente. El problema es que necesito un router para poder conectar varios ordenadores a internet sin necesidad de dejar uno conectado todo el dia, pero telefonica me kiere sacar los tres ojos por un router y he pensado comprarlo de forma independiente. Mi duda es la siguiente:

Con este modem tengo un cd de drivers y configuración, vamos, que es autoinstalable de estos, cuando saco el cd, la ip, las dns, la pueta de enlace, todo perfectamente configurado y el modem con sus drivers, y todo perfecto, pero funcionaría igual si instalo los drivers de un router? kiero decir, tendría q configurar algo complicado? Si alguien me pudiese echar una manilla lo agradecería batante


Gracias a Tdos.

No al Terrorismo, No a ETA, No a Al Quaeda. SI A LA PAZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo sobre router

Publicado por Roque (5 intervenciones) el 06/04/2004 17:05:31
Hola, primero que nada no podes instalarle los drivers de un router al modem ADSL, segundo, se puede configurar el modem ADSL para que rutee solo pero tendrias que tener la clave de acceso y eso lo hace tu proveedor, lo que puedes hacer es comprar un router para compartir conexion de internet, cuestan entre 20 y 30 dolares y son muy fáciles de configurar, los del tipo D-LINK. Espero que te sirva de algo...suerte !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo sobre router

Publicado por Pedro Amaro (6 intervenciones) el 29/08/2004 23:07:19
Puedes poner cualquier router para sustituir a tu modem, no hay que instalar drivers en los ordenadores conectados al router, solo hay que configurarles los parametros TCP/IP de cada uno de ellos o dejarselos automaticos si el router provee DHCP, lo que si tendras que tener claro son tus parametros de coneccion a adsl ya que el router los necesita para conectarse, si tienes ip dinamica necesitaras el usuario y la clave asi como los valores de VCI/VPI, si es estatica necesitaras la IP publica, la puerta de enlace del router y los DNS de tu proveedor.

Saludos y pa'lantre coño

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar