ADSL - Se necesitan 2 placas red para compartir internet?

 
Vista:

Se necesitan 2 placas red para compartir internet?

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 07/05/2004 03:27:55
Hola, tengo dos máquinas que quiero conectar en red y que compartan internet y además un 486 viejito que quiero usar como server usando alguna minidistribución de linux para hacer que funcione como router.
Ahora, me dijeron que tengo que ponerle 2 placas de red al server, una que recibe la conexión del modem de banda ancha y la otra que va hacia el hub/switcher donde se conectan el resto de las máquinas. Ahora, ¿es necesario dos placas de red? No puede conectarse el modem banda ancha al switcher junto con las PCs? Para ahorrar una placa de red (que encima tengo que conseguir ISA para la 486).
Si se puede, ¿cómo se configura la red?
Por otro lado, que minidistribución de linux me recomiendan para una 486 de 33Mhz con 4 MB de RAM?
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se necesitan 2 placas red para compartir intern

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 27/05/2004 05:53:55
Bien puedes conectar el modem Adls al swiche y todas tus maquinas tendran acceso automatico a internet, pero el problema radica en que todas las pc conectadas al hub sufriran ataques de troyanos y te la vas a pasar instalando firewall y todas esas cosas, ya que no estas utilizando un sevidor como frente de seguridad, y ponerle norton internet security 2004 a una 486 eso será insensato, pero no tienes alternativa asi que mete el modem al hub y listo, la red debe tener el cliente para redes,netbios,adaptador de red, tcp/ip del adaptador, ipx/spx y ya, no le vayas a asignar direcciones ip a tu maquina, crimpea los conectores del cable bajo la normativa 568B a no mas de 50mts de longitud , si utilizas la 486 como servidor de internet entonces necesitas 2 tarjetas de red o en su defecto el modem usb y la salida en red, pero para ello debes compartir el internet con redes domesticas(Win98 +) o simplemente instalar un proxy para que te llenes la cabeza de peos.


si tienes otra duda puedes escribirme a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se necesitan 2 placas red para compartir intern

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 13/10/2004 03:16:39
hola, no te queda otra que 2 placas de red, una al dsl y la otra a la lan, configurala con un proxy server o winproxy y listo.
El hub o schitch solamente fincionan para conectar pcs en una misma red, no para llamar al modem, para eso comprate un router y listo.
un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar