ADSL - Sir

 
Vista:

Sir

Publicado por Paco (1 intervención) el 09/09/2004 22:18:33
Acabo de contratar ONO 1MB. Aún no se el modem que me dan, lo que si se es que no hace tareas de router.

Quiero conectar 5 puestos a internet. ¿alguien puede recomendarme marca y modelo del router?.

En cuanto a la arquitectura de esta red, ¿alguien puede aclararme como funciona?, esto es, ¿los 5 puestos forman una red, el modem pertenece a otra y el router enlaza las dos?, si esto es así el router tendrá que tener el IP del modem en esa red, y gestionar IPs y NAT para la otra red que forman los 5 puestos, ¿es correcto?

Muchas gracias por adelantado. Supongo que es una pregunta muy repetida, pero he buscado de todo y no encuentro respuesta clara y directa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sir

Publicado por maxter (2 intervenciones) el 11/09/2004 04:33:51
Supongo que la conexion que contrataste es ADSL, existen unos router muy buenos de linksys (soy de Argentina aca son los mas accesibles y andan muy bien) los que te recomiendo son los que tienen la funcino de router y swich los mas comunes viene con 4 puertos mas un puerto ADSL donde conectas tu modem, este router tiene capacidad para soportar hasta 256 maquina a su ves actua como servidor DNS y DHCP por mas que tengas mas de 5 puestos de trabajo como es tu caso el tu las maquinas de tu red van a salir con una IP unica que correspondera al router, esta a su ves saldra por el puerto ADSL y ya estaran en linea. Espero ser de ayuda saludos MAXTER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sir

Publicado por Renan Cabeza (30 intervenciones) el 16/09/2004 17:07:36
Mira el moden te lo van a dar verdad? entonces no te hagas un rollo para que pides cual es el mejor que piensas comprar otra? gastas mas verdad? bueno mira si te ponen cualquiera asunto arreglado pasame la voz nada mas y hablamos ok porque asi te den uno para 4 maquinas que es el normal o uno para una sola maquina tu puedes poner las que quieras puedes poner un servidor con linux o simplemente en la que tenga acceso a internet poner un servidor proxy y asunto solucionado espero ayudarte cualquier cosa pasa la voz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar