ADSL - Configurar e-mail Jana Server

 
Vista:

Configurar e-mail Jana Server

Publicado por Fabian (1 intervención) el 18/11/2004 14:26:47
Hola:
Instalé Jana Server en una PC con ADSL, en la otra PC (cliente) puedo bajar páginas perfectamente, pero no puedo bajar los correos de una cuenta alojada en un proveedor.
Alguien me podria decir como configurar Jana para poder enviar y recibir correos.?

Garcias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar e-mail Jana Server

Publicado por John (1 intervención) el 29/03/2006 17:29:13
Que tal, resulta que yo segui los pasos a continuacion tal y como estan y pude finalmente bajar el correo usando outlook, lo que no he podido hacer es que ese berraco los envie. aqui le envio las instrucciones y me cuente porfa si pudo enviar correos utilizando jana. saludos

Paso 1 tienes que entrar al sistema e irte al menu Configuración / E-Mail
Paso 2 Seleccionas menu Modo / Avanzado para desplegar todas las opciones
Paso 3 Seleccionas Menu E-Mail / General y especificas el correo del Administrador
y las opciones de como te conviene bajar tus correos y le das enviar.
Paso 4 Seleccionas Menu E-Mail / Servidor Pop3 y presiona Boton Nuevo, luego pones la dirección del servidor Pop3 de la empresa que te da el servicio, nombre de la cuenta (micorreo) y su contraseña y le das enviar (Esto por cada cuenta de correo)
Paso 5 Selecciona Menu E-Mail / Servidor Smtp y presiona el boton Nuevo y digita la dirección que te dió tu proveedor del servicio de correo y le das enviar
Paso 6 Selecciona Menu E-Mail / Usuarios de Email y presiona boton Nuevo y digita la direccion del correo que estas creando ([email protected] y luego la cuenta del pop3 (micorreo) y su contraseña, quita el cheque de No enviar email a esta cuenta via el proveedor de internet, luego decides por medio de que servidor SMTP se enviará el correo (En el caso que tengas mas de un proveedor de correo) y le das enviar.
Paso 7 Selecciona Menu E-Mail / Distribución, donde te aparecerá los correos que acabas de crear donde seleccionaras el mismo correo para cada cuenta ya que si no todos los correos se distribuiran entre las diferentes cuentas que hayas creado.
Configuración de Outlook Express (Como ejemplo)
Paso 8 Entras en el programa de correo que utilises en este ejemplo Outlook Express de Windows pones el nombre del usuario, su direccion de correo y le das la dirección ip de la pc donde esta corriendo el Jana Server tanto POP3 como SMTP, nombre de la cuenta ( micorreo ) y la contraseña y finalizas.

Con esto ya deberías poder recibir correos, ahora dependiendo la configuración de Jana este bajará los correos del servidor en internet para todas las cuentas ahora si alguien necesita ver sus correos en internet tendrás que quitar el cheque que esta en Menu E-Mail / Servidor Pop3 Encender / Apagar y le das al boton Enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar e-mail Jana Server

Publicado por titus (2 intervenciones) el 14/01/2009 03:30:48
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-27136-como-configuro-el-jana-server.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar e-mail Jana Server

Publicado por titus (2 intervenciones) el 14/01/2009 03:30:50
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-27136-como-configuro-el-jana-server.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar