ADSL - MODEM ADSL CE81R - Como hacerlo Router.

 
Vista:

MODEM ADSL CE81R - Como hacerlo Router.

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 01/06/2005 17:02:41
Con esto a mi me esta andando de lo mas bien.

Lo primero es bajar el upgrade del Firmware desde la pagina de AMIGO (www.amigo.com.tw) Ahi se busca el modelo (CE8XR) Esta el firmware y un documento grafico con info sobre como actualizarlo. Haganlo sin miedo porque funca.

Bajados los 2 archivos, lo descomprimimos y ahí nomás con el navegador 10.0.0.2 ingresamos el admin y la contraseña que corresponda,(User: Admin - Password: teco, tecoteco, adsltbsa, routertbsa, etc). Elegimos la opción code image update del menú de admin privilege, después vamos a examinar y seleccionamos el archivo descomprimido que es un 8x...dlf aceptamos y presionan upload. Se reinicia el MODEM y listo.
2° ya prendieron las luces de nuevo, y ahora de nuevo ponemos en el Explorer 10.0.0.2, ok ahora sorpresa, el admin sigue siendo admin, pero ATENCION: El password ahora es epicrouter, enter y estamos de nuevo adentro del MODEM,

Ahora vamos a las Configuraciones:
WAN, Ahi le cambiamos la static ip por o.o.o.o, el vci y el vpi quedan segun donde estés, si es zona telecom son 0 y 33 y telefónica 8 y 35. Luego en encapsulation es ppoe llce, deshabilitamos bridge, tambien igpm y mas abajo en donde dice ppp configuramos nuestra cuenta con los id y pass, dejando marcado el automatic reconect, presionamos submit primero.
En LAN cambiamos la ultima opcion a Multi-User, presionamos submit
EN PPP volvemos a cargar los datos de la cuenta, se pueden poner hasta 9 cuentas, pero obvio que una esta listo, no olvidarle poner el nombre de sesion asi sea pepito pero ponerle nombre, despues save configuration y el modem vuelve a reiniciarse. Aunque con este firmware te avisa que ya se reinicio el modem, no tenes que actualizarlo como el con el que te lo venden.
Ahora volvemos a LAN donde lo que marcamos solamente es dhcp server y ya esta listo, marcar dhcp gateway tambien. Save configuration y de nuevo reinicia.

Vamos a configuratin nat y hay una opcion dinamic napt la elegimos luego submit / save configuration , reiniciamos y a navegar papa.
ATENCION DE NUEVO: El cable que viene con el Modem ADSL es un cable CROSSOVER y no hay que usarlo para conectar al HUB ya que es el que se usa para conectar solo 2 maquinas por LAN. Hay que cambiarlo por un cable recto (PATCH CORD) desde el modem al hub y a conectar todo lo que quieran yo tengo 4maquinas conectadas y todas andan. A mi me estan andando todos los programas como ser Emule, kazza etc.. sin tocar nada de la parte de puertos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CE81R - Como hacerlo Router. - Aclaracion

Publicado por Franco (2 intervenciones) el 01/06/2005 17:05:19
Aclaro algo que me falto en la primer nota. Yo tengo el servicio de Ciudad Internet FLASH con el prooverdor de TELEFONICA DE ARGENTINA.

Asi me anda. No sabria si con otros proovedores de Internet o con telecom funciona igual, pero supongo que tendria que andar de la misma forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CE81R - Como hacerlo Router. - Aclaracion

Publicado por kurt (2 intervenciones) el 07/06/2005 20:59:16
10.0.0.2 admin pass...routrtbsa y ahi lo podes config como router
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CE81R - Como hacerlo Router. - Aclaracion

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 20/06/2005 22:39:55
GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODEM ADSL CE81R - Como hacerlo Router.

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 27/08/2005 03:42:17
Estoy desesperado !!! Tuve problemas al actualizar el firmware y ahora no puedo entrar a la configuracion del modem.

Me baje el firmware CE8XR-NB-100203.00F.DLF.zip que contenia 2 archivos (STEP1.DLF y STEP2.DLF) de la pagina http://61.31.72.100/amigoweb/download_all.htm#amxce8xr.

Bueno, el problema fue que cuando quise actualizar el firmaware empece por el archivo STEP1.DLF pero no pudo completar la actualizacion del firmware y me tiro error y me saco de la configuracion del router.
Cuando quise loguearme otra vez no me detecta la contraseña anterior ni ninguna otra contraseña.

Quise resetearlo apretando el boton trasero del router pero no pasa nada, no puedo entrar, estoy deseperado y no se que hacer.

Por favor si alguien me puede ayudar :(

Muchas gracias.

P.D: En esa misma pagina http://61.31.72.100/amigoweb/download_all.htm#amxce8xr tambien hay otra archivo para bajar (CA8XR-GN.1220.09F.DLF) Alquien sabe para que es este archivo. ?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODEM ADSL CE81R - Como hacerlo Router.

Publicado por Marcelo Jose Giglio (1 intervención) el 05/09/2005 03:30:52
Hola. que tal? mira, yo hice el upgrade con esos dos archivos, realmente me funciono re bien, sino vas a tener que probar con el otro que esta abajo. Igual te paso un enlace donde "supuestamente" podes "revivir" el modem, como hay unos modems como el talnet ca81r por lo visto cambia una sola letra. La direccion es...
http://www.psicofxp.com/forums/showthread.php?t=209172
Espero tengas mucha suerte, cualquier cosa me contas como te fue a mi mail. Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODEM ADSL CE81R - Como hacerlo Router.

Publicado por nestor (1 intervención) el 23/04/2006 06:14:31
la nueva contraseña es epicrouter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODEM ADSL CE81R - Como hacerlo Router.

Publicado por matias (1 intervención) el 08/02/2006 00:34:17
Hola... estoy retribuyendo cierta informacion q alguna vez esta pagina me brindo...... primero q nada no aconsejo a nadie cambiar el firmware, ya q es algo tan fracil de corrumpir q si algo sale mal no tiene mas solucion. Osea por laas dudas traten de no tocar este firmware, q algunos sí lo hacen por q realmente saben mucho, o por q tuvieron suerte de q les funciono justo esa actualizacion. Tranten de averiguar la contraseña q no te la dan los preoveedores de internet, gralmente es alguna de las citadas anteriormente, aunque si no funciona quiere decir q algun toquete le cambio por una contraseña personal y no hay forma de adivinarla, de ultima si no les funciona probando la variedad de contraseñas simplemente dirijanse a donde les dieron el modem y cambienlo dando alguna excusa. Les digo esto porq algunas personas quisieron tocar el firm y no les funciono nunca mas el router y tuvieron q reponerlo q gralmente en argentina es comodato o si lo compraron nuevo no tuvieron problema con la contraseña.
Luego una vez adentro de la configuracion sigan como esta en este tutorial q esta muy bien.. saludos y espero q les sirva-------MATIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar