ADSL - AYUDA SOBRE CONEXION ADSL X 4

 
Vista:

AYUDA SOBRE CONEXION ADSL X 4

Publicado por Federico (1 intervención) el 28/06/2005 23:44:04
Hola, que tal, a veri si alguien sabe un poco de Redes y ADSL como para ver si es posible dicha conexion:
En realidad quiero saber si es posible lo siguiente:
1) 4 LINEAS ADSL
2) 4 MODEMS ADSL (Cada uno con una Linea)
3) 2 SWITCH de 8 BOCAS
4) 4 ROUTERS

La conexion empieza de esta manera, cada linea ADSL va hacia cada modem ADSL, de ahi que los 4 modems ADSL estan linkeados a un switch. De este switch sale un cable UTP que linkea con otro switch. En este ultimo switch se encuentran linkeados 4 ROUTERS ADSL. La idea es q cada router levante la conexion de cada Modem.
La primer pregunta es si esto es posible.
La segunda es si no habria ningun conflicto con el trafico ocasionado.
La tercera es si se puede apuntar manualmente un router a un Modem, porque sino cuando disque el router para levantar la conexion ADSL, podria llegar a darle ocupado porque el modem esta siendo utilizado por otro ROUTER.
Y la cuarta, en caso de que se pueda, como seria la conexion o la configuracion.

LOS EQUIPOS SON:
ROUTERS LINKSYS
SWHITCH 3COM
MODEM

Comentario aparte:
La idea de realizar esto, es porque tengo en la terraza de un edificio u lineas adsl, 4 modems adsl, 4 routers, y de ahi la conexion sale a un enlace wireless en 5.8Ghz de 50KM de distancia.
La cuestion es que los routers suelen colgarse a menudo, y la idea es poder tenerlos en la otra punta, para asi cuando se cuelguen, poder resetearlos de manera sensilla y no tener q llamar a la otra punta del enlace para que alguien suba a la terraza y desenchufe los routers.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder