ADSL - Problemas con la red

 
Vista:

Problemas con la red

Publicado por Javier Ramírez (2 intervenciones) el 12/11/2005 21:54:32
Hola de nuevo amigos. Pues quisiera molestarlos de nuevo con una pregunta. Tengo una pequeña red casera, cuento con banda ancha. Tengo dos computadoras unidas mediante un hub (ESH-709) Mi problema es el siguiente.

1.- Para conectar mi modem de banda ancha, recurro a un puerto del hub que se llama Uplink. ¿hasta aquí voy bien?

2.- En el hub, junto a este puerto hay otro que tiene un número 2, pero que tiene una rayita dibujada que enlaza con el Uplink.

3.- Primer problema; Si conecto una pc, al puerto 2 del hub, y la otra al 3, la red interna (de máquina a máquina) funciona bien, pero, la computadora que se conecta al puerto 2, no puede encontrar el modem, mientras que la que está conectada al puerto 3, lo encuentra sin problemas. Bueno, cuando la computadora que está conectada al puerto 3, se conecta a internet (la tengo con la opción de conexión compartida a internet, uso windows2000), todo funciona bien, pero cuando la computadora que está en el puerto 2, accede a internet por medio de la que está en el puerto 3, el internet es muy lento. Como ejemplo, he medido la velocidad de la pc del puerto 3 a 420 kbps/seg, mientras que la del puerto 2, es de tan sólo 100 o 90kbps.

4.- Segundo problema; Si pongo los cables de red de la computadoras en otros puertos del hub distintos (ejemplo, puertos 3 y 4 y manteniendo el del modem en el uplink) la velocidad del internet es igual para las dos, pero la red interna (de pc a pc) es pésima, no puedo prácticamente copiar algo de una a la otra.

Ojalá y alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder