ADSL - Consejos y sugerencias sobre la contratación ADSL

 
Vista:

Consejos y sugerencias sobre la contratación ADSL

Publicado por Quenya (1 intervención) el 09/12/2005 19:07:56
Llevo más de un mes (literalmente) mirando las opciones de ADSL que hay en el mercado y aunque parezca increíble aún no me he decidido, estoy en una entrucijada y apelo a vuestros consejos para elegir sabiamente.

Tengo contratado el ADSL 1 mega con telefónica (las llamadas a parte). Despues de sondear el mercado, hay cuatro ofertas que me llaman la atención:

1.Jazztel Hasta 20 Megas:

Pros:

-La supuesta alta velocidad que ofrecen.
-La velocidad/precio en relación a ofertas de otras compañías.
-La cuota mensual (más barata que telefónica).

Contra:

-No me convence el servicio ni el mantenimiento, además cobran un elevado precio por desplazamientos y demás.
-La chica que me "atendió", tenía menos idea que yo de las condiciones de la oferta y no pudo aclararme un par de dudas. Además, no me dió buena espina, que la calidad sonora de la llamada fuera tan mala (supongo que sería su micrófono).

2.Wanadoo ADSL hasta 20 Megas:

Pros:

-Lo mismo que Jazztel salvo la cuota mensual.
-Me ofrecen 56KB/s hasta que me den de alta (algo muy interesante, ya que necesito internet diariamente).

Contra:

-Cuando estuve en la oficina del consumidor para denunciar a Ya.com (me cobraron dos meses una vez dado de baja el servicio), me dijeron que el ranking de denuncias lo lideraba Wanadoo.

3.Wanadoo ADSL 4 Megas:

Pros:

-Más barato que 20 Megas (no puedo comparar, porque no se si mi línea llegará siquiera a los 10 Megas).

Contra:

-"Cinco" veces menos velocidad que las otras dos ofertas.

4.Ya.com ADSL 4 Megas Voz:

Pros:

-Más barato que Wanadoo 4 Megas los 6 primeros meses.
-Asistencia técnica gratuíta los 3 primeros meses (cuando realmente suele ser necesaria).
-"Compromiso" de no cobrar si no navego el primer mes.

Contras:

-Al cambiarme de casa tuve problemas con ellos (ya lo he comentado antes).

-Permanencia de un año.


Mis necesidades reales:

-Buenas conexión y estable. Llevo 1 año pagando las llamadas a parte y además con 1 Mega, así que a priori todas las ofertas son buenas.

-Disponibilidad de conexión en un periodo corto de tiempo.

Muchas gracias por adelantado a todos los que me aconsejen.

P.D.: Perdonad el "ladrillo".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejos y sugerencias sobre la contratación AD

Publicado por gon943 (1 intervención) el 10/12/2005 11:39:39
Hola, pues en la misma estará mucha gente entre ellos yo, a mi ya han intentado hacerme alguna, wanadoo hace años cuando supuestamente me dí de baja recibiendo las instrucciones de la operadora y enviarles un fax que no sirvió para nada,pues la baja no se hizo, Y AÑOS DESPUES PRETENDIAN COBRARME 20 € POR GESTIONES de baJA.

Los de JAZZTEL, pues ya sabreís todos, al menos en mi ciudad en san sebastian guipuzcoa están haciendo publicidad engañosa ofreciendo 20 megas +llamadas gratis a fijos y no es verdad, cundo llamas dicen no hay covertura o abrá en tanto tieempo..........y te ofertan al mismo precio un mega......y la RTC barata (mientras esperas las 20 megas) es mentira dicen que la dan pero en mi caso todo mentira.

Contradicciones de las operadoras, falta de informacion y mentiras, leer en este foro a gon943 y gonzalo, tambien doy consejos q pueden servir para reclamar y dar de baja.

En definitiva, casi todos son unos sinverguenzas que no tienen ni la mas minima dignidad van al negocio facil y enriquecedor ,los operadores (bastantees, no todos) son unos ineptos.

El gobierno de la nacion y los politicos (tendran acciones ) permite todos los atropellos contra el consumidor y de momento no hacen absolutamente nada, tambien son unos chorizos que no legislan como es debido.

Para dar de baja un servidor de telefonia fija e internet te las ves moradas, no sirven los fax absolutamente para nada, lo mejor es enviar un burofax con certificacion texto y acuse de recibo, ir preparando unos 14 €, !correos se va a forrar ! y por lo tanto al gobierno le interesa, así chupan todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejos y sugerencias sobre la contratación AD

Publicado por Amanda (1 intervención) el 05/08/2008 14:37:22
Hola que tal?
Yo que tú me ayudaría de comparativas de ADSL.
en su momento, yo utilicé Mi-ADSL. Espero que te sirva de ayuda.
www.mi-adsl.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar