ADSL - no entiendo

 
Vista:

no entiendo

Publicado por paco (1 intervención) el 30/09/2006 18:38:48
mi pregunta es:
quiero poner linea adsl pero las tarifas que tienen bajas no puedo ya que la linea no llega.
cuestion a 50 mt de casa tienen adsl, a 150 mt tienen adsl pero segun parece en mi domicilio no es posible, poner dicha linea
comprobado con wanadoo, ya.com
vivo en un pequeño pueblo solo hay una central de telefonica,
el de 150 mt tiene wanadoo de 20€.
alguien puede explicarmelo
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no entiendo

Publicado por jose (1 intervención) el 20/10/2006 18:17:37
Como sabes el ADSl trabaja con la líneas telefónicas fijas (POTS) lo que pasa en algunas ocasiones en que el abonado no tiene factibilidad pueden ser:

Lejanía de la central (hasta 4KM para adsl1)

Tu teléfono esta en un multiplexor (electrónica en la red)

Líneas telefónicas deterioradas

Sectores en que los equipos están saturados y no hay para nuevos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lineas viejas?

Publicado por jotayes (4 intervenciones) el 30/10/2006 22:55:47
El adsl es una cuestión técnica que lo da la propietaria de la línea, que es Telefónica, que la alquila a wanadoo, a ya.com o a quien quiera el solicitante.
Lo más probable es que el cable no esté en buenas condiciones hasta tu casa.
Puedes probar intentando contratar con Telefónica, a ver si te arreglan el cable.
Yo tengo con 1 Mb, pero mi cable no soporta más aunque un vecino tiene 4 Mb y le va a tope. Cosas de la chapuza nacional, que llevamos muchos años con unas líneas tercermundistas en muchos sitios.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no entiendo

Publicado por Martha (49 intervenciones) el 05/11/2006 14:04:04
La cuestión es sencilla.
Desde la liberalización de las telecomunicaciones, Telefónica no está obligada a renovar las centralitas de los abonados de otras compañías, sino que son esas mismas compañías las que tienen esa obligación.
¿Que hacen? Echarle la culpa a Telefónica, pero no solucionarte el problema.
Por tanto todas las promesas que hacen de líneas de 20 Megas, de 6 o de 10 son completamente falsas. Bueno, dejan de serlo en la letra pequeña que sí especifica que darán el servicio si la línea lo permite.
La línea no lo va a permitir nunca porque no van a invertir en renovarla.
Por ejemplo, los 20 megas a ver si te enteras, solo estan operativos en Sevilla y no en toda la capital.
A tu problema: Lo mas seguro es que la línea de tus vecinos pertenezca a una centralita nueva y su número sea diferente al tuyo (me refiero a los primeros números). Bien, contrata a telefónica una línea nueva con la intención de poner ADSL. Lógicamente te darán un número nuevo. Da de baja tu antigua línea (ya, es un engorro, pero si no tienes un negocio no es del todo molesto). Cuando pase el periodo de carencia, creo que es un año, te cambias de operador.
¿Que no hay derecho? Vale, no hay derecho, pero si yo fuera telefónica tampoco actualizaría las líneas de los usuarios de otras compañías.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar