ADSL - Dudas con dominio para Servidor Web

 
Vista:

Dudas con dominio para Servidor Web

Publicado por Geovanny Obando (1 intervención) el 12/03/2007 23:47:33
Hola a todos, tengo un par de dudas sobre como configurar mi cuenta de dominio para hechar a andar un Servidor Web (casero), ya se que muchos me dirán que es más económico adquirir el servicio de hosting con la empresa proveedora del dominio, sin embargo, quiero tener el control de mi página y del servidor que la aloje, ya que es algo que nunca he hecho y me gustaría aprender, les agradezco la ayuda que me den.

1- Tengo una IP Fija que me dio mi ISP(por ejemplo 201.100.100.101), el router que me provee el ISP me lo han direccionado en el puerto 80 a la IP de mi PC (por ejemplo 192.168.1.1) que tiene instalado un Windows 2003 Server

2- Cuando entro a la página de la empresa que me vendio el dominio (www.minombre.com) me pide que indique dos Nameserver, por lo que puedo ver estos se refieren a DNS, de hecho uno puede crearlos por ejemplo cree el siguiente ns0.minombre.com, el cual va ligado a una dirección IP, aquí es donde no doy pie en bola cual IP pongo la IP Fija que me dio el ISP o la de mi PC (que redireccione desde el router en el paso 1), no entiendo esto.

3- En el segundo Nameserver que IP pongo? la dirección DNS de mi ISP y que el me provea el routeo a mi dirección principal.

Agradezco cualquier ayuda al respecto pues el tema me esta volviendo loco.

Saludos,

Geovanny
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder