ADSL - Conectar varios equipos internet en red inalámbric

 
Vista:

Conectar varios equipos internet en red inalámbric

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 29/04/2007 20:02:16
Tengo la conexión ADSL de Orange a través de un router wifi. Hice la instalación que indica Orange en un PC de sobremesa y la conexión a internet funciona correctamente en este PC.Cree una password para la conexión internet ADSL y una clave WPA / WPE para la red inalámbrica.

Ahora quiero conectarme a internet desde un portatil. El portatil detecta la red inalámbrica y accedo introduciendo la password, pero no consigo conectarme a internet. Al revisar la conexión veo que no tiene dirección IP y al intentar repararla me da un error en el que indica que el servidor DHCP no me ha podido dar una IP.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, en general cualquier consejo sobre acceso a redes inlámbricas para compatir una conexión de internet me vale.

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar varios equipos internet en red inalámb

Publicado por Aldeano (1 intervención) el 04/08/2007 10:36:46
A ver vete al fijo y haces lo siguiente:

inicio-->ejecutar-->escribes CMD/ALL y das al enter
te dara unos datos como estos:

192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1

80.58.61.250
80.58.61.254

La primera es la direccion ip
vete a la tarjeta de red inalambrica de tu portatil (boton derecho mis sitios de red , boton derecho en la tarjeta de red inalambrica propiedades pincha tcp/ip le das a propiedades y pones una direccion ip distinta (ejemplo 192.168.1.3) y el resto pones lo mismo que en el fijo).

aceptas todo y pruebas a ver como te va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar varios equipos internet en red inalámb

Publicado por Gustavo Harris (1 intervención) el 18/06/2008 15:53:46
hola hermanos muy buenos dias soy de venezuela estado zulia, me gustaria que me explicaras como hago para interconectar 35 computadoras a travez del sistema de red inalambrica para asi bajar los costos y mejorar el rendimiento de la señal en calidad y en cantidad, en un edificio de 2 plantas donde cada planta tiene su acceso a internet independiente y queremos que esten interconectadas las 2 plantas de forma inalambrica y asi evitarnos tantos cables que generan las conecciones convencionales.. gracias agradeceria que me respondiera la masa brevedad posible gracias atentamente Gustavo Harris Desde Zulia Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar