RE:jaztel timo marrulleros
Publicado por
javier (1 intervención) el 29/01/2010 12:22:54
Os paso esta denuncia que hice y que os puede ayudar si os topáis con un comercial con malas artes. Es larga, pero merece la pena ver el caso:
Quisiera denunciar una actuación fraudulenta que he detectado en la forma de actuar de uno se sus comerciales y que supongo será una forma de actuar extendida, acción que por otra parte me ha costado el desembolso de cierta cantidad de dinero, y que creo podría tipificarse como timo. Con esta carta pretendo avisar a su compañía de la mala fe en la actuación de sus comerciales que lo único que consiguen es desprestigiar a su empresa y hacer que clientes como yo optemos por abandonarla para buscar otras que nos den más confianza.
El hecho es el siguiente: hace unos días recibo una llamada de uno de sus comerciales, el señor Fernando xxxx, haciéndome una oferta interesante. Consistía en que “por ser cliente de Jazztel” (y lo recalco) puedo beneficiarme de una tarifa aún más ventajosa, que me permitiría tener una velocidad de subida 5 veces mayor que la actual y una velocidad de bajada aún mayor (actualmente tengo contratados 20 Mb, aunque sólo llega a los 10 Mb) y a un precio muy inferior hasta el mes de Octubre. El único inconveniente que se plantea es que hay que dar de alta una línea nueva y cambiar de número, desembolsando 50 euros por motivo del alta, pero aún así, según sus cálculos, seguía saliendo rentable. Dejo pasar varios días para pensármelo… Al cabo de los días, concretamente el 18/01/2010, y viendo mi dudoso interés, sigue insistiendo diciendo que su compañía no tiene permanencia con lo cual puedo probar el producto durante varios días y si no estoy contento recibiría todo lo que se me ha cobrado, incluido los 50 euros del alta. Además, por el tema del cambio de número no tendría que preocuparme ya que me darían de baja el anterior y desviarían las llamadas del número antiguo al nuevo durante un mes para que mis contactos pudiesen enterarse del cambio.
Una vez aceptado me dice que me llamarán en unos minutos para hacer la grabación. A los pocos minutos me vuelve a llamar el señor Fernando xxxx para decirme que, como mi dni ya consta en Jazztel (soy propietario de la línea xxxxxx), tengo que dar un número de pasaporte que me indican ellos, concretamente el …, para que se pueda realizar la operación ya que por temas informáticos no es posible dar una alta con el mismo nif (¿dónde está eso de que esta oferta es por ser cliente Jazztel?). Viendo mi negativa, me convenció diciendo que no suponía ningún problema y que el contrato que recibiría en mi casa ya vendría con el dni corregido, dándome sus datos (me dio su código, supuestamente el …). Voy a realizar la grabación y me hecho para atrás ya que el precio que me indican no es el acordado (me han dado ya tres precios distintos). Me pasan de nuevo con el comercial y me vuelve a convencer. Realizo la grabación y me realizan el cargo de los 50 euros.
Pues bien, el día 26/01/2010 se realiza la operación. Llega un técnico de telefónica a realizar el cambio de línea, dándome de alta el nuevo número, el …. (ya al mismo instalador se extrañaba de que para acogerme a una oferta tuviese que cambiar de línea, siendo la línea anterior ya propietaria de Jazztel). Una vez realizada la operación llamo a mi número anterior para ver si está activado el desvío y cual es mi sorpresa que no es así. Seguidamente llamo a atención al cliente y me dicen que ellos no pueden activar el desvío, que tendría que hacerlo yo (no sé como, si no tengo acceso a la línea ya que se me cambió por la nueva). Después de discutir con la señorita que me atendió decido acogerme a la cláusula de que “si me hecho para atrás me reembolsarán el dinero invertido”, y doy de baja la línea nueva para que me pongan todo como lo tenía antes. A los pocos minutos recibo un mensaje en el móvil diciendo que en 48 horas recibiré el kit de conexión. Automáticamente vuelvo a llamar a atención al cliente para indicar que no se me envíe ningún kit ya que he dado de baja la línea. La operadora me recoge los datos y anula el envío. Aprovecho para informarme del tema de la devolución. La locutora, señorita Natalia xxxxx, me indica que se realizará la devolución a la 5ª factura (no sé de qué factura me habla si ya dí de baja la línea). Dice que esas son las indicaciones que me puede dar. Lo dejo pasar pensando “no tiene ni idea…”.
A los pocos minutos vuelvo a llamar al 1565 a ver si la persona que me atiende tiene algo más de idea. Le toca esta vez a la señorita Patricia xxxxx que me asegura que no se me puede realizar la devolución del alta ya que se llegó a realizar ¿eh? ¿Dónde está la famosa cláusula de “si no está contento le devolvemos el dinero” a la que me acogí cuando hice el contrato?
Desconforme con la respuesta, vuelvo a llamar. Le toca el turno al señor Leandro xxxx. Esta persona me certifica que en el plazo de 7 días desde el término de la baja tendré el dinero ingresado, y me asegura que sus compañeros estaban equivocados, que esa información es la verdadera.
Otra vez, por curiosidad, pruebo suerte. Turno para el señor Claudio xxx. Esta vez la respuesta es que antes de final de mes ya lo tendré ingresado.
Dejo pasar un par de días y vuelvo a intentarlo. De nuevo la señorita Patricia xxxxx, que me vuelve a certificar que no hay posibilidad de devolución (le pido el nº de incidencia que es el … ya que me dice que de las anteriores llamadas no tiene constancia). Y la misma respuesta obtengo de la señorita Tatiana xxxx (incidencia nº …).
En definitiva, como ya doy por perdido los 50 euros, lo único que me queda es, por el bien de los que en un futuro se puedan ver timados como yo, poner el hecho en conocimiento de quien pueda hacer algo dentro de la compañía para remediar esta forma fraudulenta de trabajar, y si no me queda otra opción irme a otra compañía que sea algo más seria.