ADSL - ADSL para una LAN!!

 
Vista:

ADSL para una LAN!!

Publicado por cristianchamorro (1 intervención) el 06/09/2001 23:47:55
Hola a todos...

Necesito saber cuales son los pasos a seguir para conectar una LAN a un servidor ADSL y que cosas son necesarias para realizar esta tarea..
....tengo algunas nociones del tema pero nunca lo he puesto en practica.

tambien me gustaria saber donde puedo encontrar información completa acerca de esto...

de ante mano muchas gracias...
saludos,
Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADSL para una LAN!!

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 07/09/2001 14:03:59
Hola
Primero, no existen los servidores de ADSL, supongo que te refieres a un ordenador que funcione como PROXI para una conexión ADSL.

Lo mejor es trabajar con un router de ADSL y con un HUB conectado a el, para el caso de que el router sea el 812 de 3COM este equipo ya tiene integrado un HUB de 4 bocas.

La opción del proxi es recomendada si en lugar de tener un router tienes un modem ADSL.

Si quieres + detalles acerca del tema detalla un poco mejor tu situación.

Cuantos PC's tienes en la LAN, que equipo vas a utilizar para conectarte a ADSL (router o módem), Si tienes proxi en tu red y si tienes algún servidor de que tipo es (Web, Ftp, etc).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADSL para una LAN!!

Publicado por ROD (7 intervenciones) el 08/09/2001 20:56:41
Hola como estan?.

No se de que pais seas, pero yo les cuento el caso mio.
Yo soy de Santiago de Chile y tengo instalada Banda ancha ADSL con Timofonica Empresas. Tengo instalado un moden NetDSL 1000 Arescom externo. que trae dos salida una RJ-45 y un USB que no funciona, el caso es que tambien deseo compartir la conexion con 4 equipos, buscando informacion por ahí encontre varias soluciones una de ella es instalar dos tarjetas de RED y un HUB para compartir mas o menos de esta forma.

---MODEM ADSL--->TARJETA RED 1--->SERVIDOR--->TARJETA DE RED 2---->HUB---->ESTACIONES DE TRABAJO

TAMBIEN ME SUJIRIERON DE ESTA FORMA.

MODEM ADSL--->HUB--->ESTACIONES DE TRABAJO

No se que opinan UDs, yo todavia no he hecho nada pero estoy reuniendo informacion para hacer la conexion mejor.

Espero ideas opiniones.

Atte ROD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADSL para una LAN!!

Publicado por £uca| (1 intervención) el 12/09/2001 15:03:00
Que tal ROD!,
Lei tu mensaje sobre ADSL en la LWP. Yo tambien soy chileno,
pronto me instalaran una adsl de entel, con una modalidad network,
esta modalidad en particular trae consigo 5 ip's fijas, por lo tanto
necesitare implementar politicas de seguridad contra ataques externos,
tengo una red que sacar a internet y creo que la mejor solucion es
tener la conexion a un servidor (con 2 tarjetas) y este al hub, implementando en
el servidor el cortafuegos.
El problema es el cortafuegos, Instale Linux en un servidor pero configurar su
firewall es complicado (ipchains en Red Hat 7.1), estoy instalando en otro
servidor W2000, pero no hay mucha experiencia en este s.o. por lo tanto me expongo
a quedar de manos cruzadas ante una cagada. (bueno con linux igual no?), ademas
no se como implementar la seguridad con w2000, se podra configurar como cortafuegos?
La tercera opcion es instalar WNT 4.0 en un servidor, eso seria un poco mas estable, pero
el problema de la seguridad continua, estoy probando el Zone alarm que es free, es bastante
bueno pero lo barato puede salir caro, no tienes garantias y en mi caso lo que es peor,
ya no dispongo de presupuesto.
¿Que lio no?
Si tienes cualquier informacion te agradecere que me la envies.
Gracias de antemano.

Salu2...
£uCa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar