ADSL - Conectar Router ADSL a HUB 10/100

 
Vista:

Conectar Router ADSL a HUB 10/100

Publicado por adrugarte (2 intervenciones) el 28/09/2001 13:47:50
He contrataddo con telefónica un Remote 812 ADSL Router cuando me lo instalaron me conectaro uno de los ordenadores directamente al router, pero en realidad tengo 5 ordenaroes en red mediante un hub 10/100 ovislink y quiero conectar el router al hub para que los 5 ordenadores tengan acceso a Internet. He probado con un cable crossover, pero no garantizo que lo haya preparado bien, pues la cosa no funcionó. ¿ Puede alguien echarme una mano en el tema?

Gracias, por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar Router ADSL a HUB 10/100

Publicado por Teseo (1 intervención) el 29/09/2001 08:48:54
Hola,mira no estoy muy seguro pero por lo que vi en un cibercafe de unos amigos creo que vas a
necesitar otra placa de red para la maquina que tiene ADSL.Con esta nueva placa armas la otra red.
Espero te sea de ayuda..aunque no puedo decirte mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Router ADSL a HUB 10/100

Publicado por jafcorp (1 intervención) el 30/09/2001 03:38:01
Tienes que instalar una nueva placa de red en el ordenador que está conectado al Router con la cual te conectarás a la red de los 5 ordenadores, de esta manera tendrás dos redes una WAN con la tarjeta que va al Router y una LAN con las 5 PC's. Por otra parte tienes que instalar un programa que haga de proxy en la PC que está conectada al Router y configurar los clientes de las 5 PC's para que busquen internet en el proxy, ojalá que te sirva ....
by
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Más Facil

Publicado por SAN (1 intervención) el 03/10/2001 15:00:47
Es un poco más facil qu todo eso, no necesitas comprar nada. El router que te han instalado, a la vez sirve como Hub hasta 4 equipos, como tienes 5 con el otro Hub que tienes montar una cadena y luego configurarlos todos. El que te han instalado lo pones en la entrada 1 del router y tu HUB los tienes que conectar a la 3 para hacer la cadena. Además tienes que poner El router en la opción para conectarle un HUB. Es u boton que hay por detras, en el manual te lo explica. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Router ADSL a HUB 10/100

Publicado por Aurons (1 intervención) el 06/10/2001 14:01:38
lo de conectar en un mismo ordenador dos targetas de red no es mala idea para los que comprenden lo que estan haciendo.Yo te aconsejaría que visitases la web http:\\www.adsl4ever.com donde te solucionarán muchas dudas.
Para que te sirve de referencia mírate lo de configurar el router en multipuesto que para los que somos poco entendidos en la materia es la mejor opción.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Router ADSL a HUB 10/100

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 08/10/2001 11:38:18
Hola:

No necesitas comprar nada.
Lo único que tienes que hacer es conectar el HUB a la boca 1 del router. El botón que te han comentado lo único que hace es un cruzado automático de esta boca, es decir puedes utilizar un cable no cruzado entre el HUB y el router.
Con este sistema ya tienes todas las bocas del HUB para conectar PC's y las tres que te quedan libres del router también para conectar PC's.

Ojo y no te confundas. Todas las bocas son iguales, es decir vas a tener las mismas prestaciones en las 3 bocas libres del Router como en todas las del HUB, así que utiliza las que más te gusten.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

S:O:S no lo logro, lo siento

Publicado por adrugarte (2 intervenciones) el 08/10/2001 22:14:56
Hola amigos, aprecio mucho su ayuda y lo agardezco
He probado conectar, el hub al router de cien maneras y no hay forma. lo he intentado con cable cruzado, conectando el puerto 1 del router a un puerto del hub con el conmutador MDi/MDX en ambas posiciones y nada, hago un ping al router y nadie lo ve, ademas no encienden los leds de ninguno de los respectivos puertos en ambo equipos.
¿Me pregunto si independientemente de la configuración del router y los ordenadores, una vez que conecto el hub al que están los ordenadores conectados, al puerto 1 del router con el conmutador MDx. en su posición, no es suficiente para que enciendan los leds y haciendo ping desde cualquier ordenador al router este responda? igual si lo hago con cable cruzado.
¿habrá alguna incompatibilidad entre el hub Ovislink 10/1000 y el router 3com?
Necesito de ustedes.
Saludos y gracias de nuevo a todos. Alejandro

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S:O:S no lo logro, lo siento

Publicado por Otro perdido (1 intervención) el 05/11/2002 18:22:12
Ya revisaste que el router este encendido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Router ADSL a HUB 10/100

Publicado por fernando (1 intervención) el 11/02/2006 03:47:21
Conecta el modems con el hub mediante una cable con una configuracion paralela (cable normal) . que el cable no sea muy largo ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Router ADSL a HUB 10/100

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 28/06/2007 20:18:36
Quién fue el imbécil que preguntó si el router está encendido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar