ADSL - CARTA ENVIADA HOY A TELEFONICA

 
Vista:

CARTA ENVIADA HOY A TELEFONICA

Publicado por JOAN TORMO (1 intervención) el 18/02/2008 19:19:10
HOY HE ENVIADO ESTA CARTA:

TELEFÓNICA DE ESPAÑA
APARTADO DE CORREOS 46149
28080 MADRID


XX, 18 de febrero de 2008

Señores

Acusamos recibo de la carta enviada por ustedes de fecha 4 de febrero de 2008, de la que adjuntamos copia, y citamos su referencia XXX, y que dan nuestra referencia XXX

Hemos de indicarles que además de la carta citada, hemos recibido diversos e-mail de ustedes con el mismo texto, a los cuales hemos contestado debidamente y las respuestas recibidas de ustedes, probablemente respuestas automáticas preestablecidas por una máquina, que no contestan a nuestros comentarios al respecto. Dicha “máquina” responde automáticamente el mismo texto, se le pregunte lo que se le pregunte, por cierto, indiquen a su personal la existencia del “centro Némesis” por que la mayoria de empleados desconocen su existencia.

Se da la curiosidad de que Telefónica avisa siempre por carta (nunca correo electrónico), y cito textualmente palabras de la propia Telefónica:
" Como las quejas son muchísimas, suele esperar a tener varias reclamaciones del mismo cliente, para estar seguro de que algo pasa, y en dicho caso siempre le manda una carta postal (nunca correo electrónico) avisándole de que de sus equipos están saliendo Spams y hay denuncias, por lo que debe " ---TEXTO EXTRAIDO DE : http://telefonica.net/web2/cartagopp/abuse.html

¿Y las decenas de correos que me ha enviado el sistema Némesis, que son: cuentos de caperucita y el lobo feroz?

Hemos intentado comunicar con la persona responsable, que firma tanto la carta que nos ocupa como los e-mail, pero no figura teléfono alguno y ni siquiera cita su nombre de pila, tan solo unas iniciales, siendo una especie de “fantasma”, ya que no le conoce nadie (cito: J.M. Jiménez, deben de haber al menos un millón de personas que respondan a esta identificación, en España), por lo que no podemos dar credibilidad a la acusación que se nos imputa.

Se nos acusa de Spam (no tenemos que saber ni el significado de esa palabreja) que parece ser se trata de envíos masivos de correo basura, supuestamente enviados desde esta Casa a personas que no desean recibir esos correos, y que se han quejado. Hemos solicitado copias de esos “correos”, y nos mandan correos en donde no aparecemos nosotros identificados en ningún sitio, y además siempre es la misma persona (¿¿), no entendemos nada, nuestros sistemas, se limitan a dos PCs caseros, debidamente protegidos, y según Telefónica, alguien está utilizando nuestra IP. ¿pueden Ustedes decirme que es IP?. Esta Empresa, solicitó acceso a Internet, y paga por ello, nadie solicitó un carnet de conducir ordenadores como si de un camión de mercancías peligrosas se tratara, nos limitamos a utilizar el servicio y a pagar por él. Si alguien utiliza nuestra línea, eso es problema de ustedes, no navegamos por Wifi, por lo que no se puede utilizar nuestra línea, y si alguien lo hace, búsquenlo, y si hay alguna forma de hacerlo, nos gustaria saber como se hace. Ni siquiera han tenido en cuenta la existencia de virus informáticos que pululan por la red, algunos hace años (Netsky) que son capaces de reenviarse con direcciones de remitentes que en realidad no lo son, y que son captados de libretas de direcciones de otros usuarios., es mas: además de recibir publicidad no solicitada ofreciéndonos píldoras de lo más extravagantes, sistemas de alargamiento de pene, etc, cuyo remitente..., somos nosotros mismos, tambien hemos recibido spam de lo más repugnante, cuyo remitente ostenta dominios como telefonicamoviles.com, e incluso spam que el remitente es el propio sistema nemesys

Telefónica nos cerró el puerto 25 (como a decenas de personas le han hecho) por motivos similares, sin saber porqué, cuando es un servicio contratado y pagado, sin condiciones para su uso, dejándonos sin servicio de correo durante un día y por “decreto” unilateral, debiendo utilizar los de nuestro domicilio particular, no sin antes “aconsejarnos” que utilicemos un freescan que hay en el sitio web de telefónica, que por cierto no hemos encontrado, y que “adquiramos” productos antovirus propios de telefónica. Nosotros tenemos suscripción con Panda Software, actualizado diariamente y pagando una importante suma por estar protegidos, además de tener un robot antiespía añadido, los cuales no detectan absolutamente nada dañino, ni espías, ni intrusiones ni bloqueos, lo único que obtenemos es una lentitud exasperante tanto en la navegación como el envío de nuestros correos, tanto que en estos momentos nos estamos planteando prescindir de los servicios de Internet de Telefónica y contratar con otro proveedor, dados los problemas que nos están planteando, y que no podemos pensar que se trate de algún tipo de coacción para que compremos Dios sabequé cosas, firewalls, etc.

Y para concluir, como USUARIOS de internet, para lo que no se requiere tipo alguno de titulacion academica, las únicas precauciones NO obligatorias que tomamos es la contratación de un buen sistema de protección antivirus, que ya tenemos, y lo único que se necesita para la navegación es un PC, una tarjeta de red, un módem, y una linea telefónica (excepto ONO, que no precisa línea), toda otra precaución es secundaria y entendemos que es responsabilidad del titular de la linea, que es Telefonica y..., lo más importante: pagar el servicio, cosa que se hace por nuestra parte y de lo que esperamos contraprestación, no coacción, falsas amenazas y acusaciones..., y lo que es peor, suspensión del servicio de correo sin previo alguno y de forma unilateral, con el consiguiente perjuicio que ello conlleva., y es por lo que:

SOLICITAMOS de Telefónica de España: COPIA DE ABSOLUTAMENTE (por correo ordinario o mensajería) de todos los email enviados supuestamente por nosotros, en donde se aprecie CLARAMENTE que somos nosotros los emisores, así como nombre, domicilio y teléfono de esas personas que se han quejado a telefónica de ese Spam, que, creemos es prueba suficiente para demostrar esas acusaciones, por otra parte falsas,.

Vamos a esperar un tiempo prudencial no superior a 7 días posteriores al recibo de esta carta, para que Telefónica nos envíe la documentación solicitada en su totalidad, para así poder entregarla a nuestros Servicios Jurídicos, que serán quienes ante la Autoridad competente dictamine la responsabilidad derivada de esas acusaciones, y posibles suplantaciones de identidad.

No obstante, recibamos a no recibamos esa documentación, la consulta jurídica no la descartamos, entendiendo que el silencio por parte de telefónica, será indicio de falsedad en acusaciones.

Esperando vernos complacidos, les saluda atte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CARTA ENVIADA HOY A TELEFONICA

Publicado por Alberto (1 intervención) el 03/03/2008 17:31:01
Hola,

A nosotros nos ocurre algo similar, a ver si me puedes comentar como te esta ahora este tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CARTA ENVIADA HOY A TELEFONICA

Publicado por Mariano Lucas (2 intervenciones) el 30/04/2008 13:46:34
Hola,
Si emprendeis acciones legales contra ellos yo me apunto...
A saber a la gente que estan engañando con esto de Nemesys.

Yo guardo mi carta, y si puedo colaborar contar conmigo.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CARTA ENVIADA HOY A TELEFONICA

Publicado por Dino (1 intervención) el 01/12/2008 18:10:01
curiosamente, hoy he recibido una carta similar a la mencionada en el tema, y por ser precavido (soy tecnico en ordenadores, asi que en terminos generales se como mantener la red de mi hogar, incluida la seguridad) he querido averiguar sobre el famoso FreeScan que amablemente ofrecen en la carta.
Por pura coincidencia he llegado a esta pagina, y después de leer el hilo, también me entran dudas sobre la "moralidad" de la carta.
Antes de realizar cualquier acción, he querido comprobar que mi sistema efectivamente se encuentre libre de cualquier rastro de virus, sobre todo de los que se mencionan en la carta: Sasser, Agobot, Slacker o similar.
después de realizar el scan correspondiente en mis maquinas, lo unico que he encontrado son algunas variantes de Win32 que se encontraban dentro de unos ficheros RAR (por ende, no se podían ejecutar). El scan lo he realizado con NOD32 (actualizado al dia)

de todas maneras, he querido comprobar que hace el FreeScan (que me he tenido que buscar la vida, por que la dirección que indica la carta no abre pagina alguna), y no me ha encontrado nada sospechoso.
En las maquinas que tengo Linux no he visto necesidad de revisar nada, aunque por si acaso, he ejecutado el freescan dentro de windows virtualizado (virtualbox), siendo asismismo negativo el resultado.

La carta en cuestión también la firma un tal J.M. Jimenez (Jefe Reclamaciones Mantenimiento Internet - Telefonica)

Hay un dato importante eso sí, en la carta en cuestión, en este caso no es una carta de queja/aviso de SPAM, sino de "quejas de usuarios informándonos de una serie de actuaciones consistentes en intentos de accesos no autorizados a sistemas informáticos propiedad de terceros con fecha xx-xx-xx a las yy:yy:yy"".
Como se puede apreciar, ya no se avisa de envio de correos, ya que estos los podría solicitar el usuario para verificar y contrastar los datos de la queja. ahora queda solo los "intentos de acceso", que eso me imagino que será información de telefonica y que posiblemente no te la proporcione, por tener información de terceros implicados en la queja. aunque siempre se podría solicitar este tipo de información para ver que dicen.

en mi caso, no preguntaré nada a telefonica, y veremos las alternativas que tenemos empezando por solicitar un asesoramiento a la OCU sobre este tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

la solucion!

Publicado por alonso (1 intervención) el 04/03/2009 17:26:01
Hola buenas tardes. Mi nombre es Luis Alonso Meza Aguilar y soy empleado de la compañía JAZZTEL. A TODOS QUIENES SE SIENTAN ESTAFADOS POR LAS DISTINTAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA, se les informa que se les puede facilitar muchos beneficios de una manera legal y segura.
1. tarifa plana.
2. sin contrato de permanencia.
3. 75 dias de garantia.
4. hasta 20 mb de velocidad. Depende la zona.
5. sin perder el anticuo numero de telefono
6. llamadas ilimitadas a toda España pagando siempre lo mismo.

A todos aquellos que esten interesados, por favor envia un mensaje a este correo: [email protected], indicando su nombre y un numero de telefono. Todo es por lo legal, sin estafa y mi numero de NIF es el 45596910.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:la solucion!

Publicado por Daniel (1 intervención) el 29/07/2009 09:23:57
¡Oportunista!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar