AS/400 - AYUDA URGENTE!!!

 
Vista:

AYUDA URGENTE!!!

Publicado por Ramon (1 intervención) el 13/11/2001 20:22:13
Jovenes tengo el sig. problema:
Estoy tratanto de establecer comunicacion desde Vb al as/400, instale el access client del as/400, establezco un DSN con el ODBC..pero cuando trato conectarme desde ADO (despues de la instalacion de access Client)con VB me marca el error: Provider is no longer available. De que se trata este error, o de que forma me puedo conectar desde vb con odbc a AS/400????.
P.D. la configuracion del client access ya esta correcta, ya tengo coneccion con el as/400, pero atravez de VB me marca este error..

Agradeceria cualquier ayuda y/o Orientacion, please

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE!!!

Publicado por Raúl Flores (4 intervenciones) el 03/12/2001 19:42:49
Mira, yo he utilizado el conector Hit ODBC, y no tuve ninguna bronca. Instalas este software en tu servidor de NT o W2000, y automáticamente se crea el controlador, accedes a él através de ADO.

No te recomiendo las soluciones de IBM ya que te saldrán más caras.

Por otro lado, parece que el error tiene que ver con los "castings". De cualquier modo toma en cuenta las siguientes recomendaciones para VisualBasic y para ASP's:

1) Debes hacer los castings correctos. Es decir, si utilizas por ejemplo ASP's, y en un insert o en un update vas a actualizar un campo númerico entonces debes hacer la conversión correcta ( Cint(nombre_campo) )

2) Para recuperar cada campo debes utilizar la sitaxis completa del RecordSet. Ejemplo:

Correcto: RecordSet.item("nombre_campo").value
Incorrecto: RecordSet("nombre_campo")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar