AS/400 - Sql en RPG y DDM

 
Vista:

Sql en RPG y DDM

Publicado por Javier (1 intervención) el 12/11/2008 14:03:45
He codificado un programa (RPG) que usa sentencias SQL para actualizar una tabla en un servidor remoto (que no es AS/400). Se ha creado una entrada en el directorio de BBDD relacionadas y el programa RPG compila bien pero no asi el paquete de Sql con CRTSQLRPGI y da el error :

MENSAJES DIAGNOSTICO
MSJ ID GRV REG TEXTO
SQL1109 10 11 Definiciones de columna para tabla FACTURACION de *LIBL
en SAED_OCTUBRE no encontradas. SQLCODE devuelto: -30080
, Mensaje: Se ha producido un error de comunicaciones
durante el proceso de la ba

y en la anotaciones dice

ID de mensaje . . . . : CPF9176 Gravedad . . . . . . . : 40
Tipo de mensaje . . . : Escape
Fecha envío . . . . . : 11/11/08 Hora envío . . . . . . : 13:56:33

Mensaje . . . . : Las comunicaciones DDM han finalizado de forma anómala.
Causa . . . . . : La función de comunicaciones de gestión de datos
distribuida (DDM) solicitada no ha podido completarse de forma satisfactoria
debido a anomalía del gestor de datos distribuida destino. Las
comunicaciones DDM han finalizado.
Recuperación . : Es posible que sea necesario cerrar y volver a abrir los
archivos DDM para volver a establecer las comunicaciones DDM. Después,
vuelva a intentar la petición.

¿Se puede hacer lo sugerido?, esto de cerrar y abrir los archivos DDM, porque la verdad yo no se lo que tiene que ver los DDM con la intención del programa RPG y su paquete de sql.

He probado con un fichero de enlace DDM que se vincula con dirección IP y el puerto del servidor remoto y me da lo mismo

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sql en RPG y DDM

Publicado por Sergio (74 intervenciones) el 13/11/2008 15:02:58
Hola Javier, mira yo he utilizado los DDM, basicamente para copiar informacion, en programacion RPG tambien, y me han funcionado bien. aunque en el programa RPG, no utilice sentencias SQL.

Lo que te puedo comentar de los DDMs por el error que te envia, es que no esta realizando el enlace. seguramente el equipo donde esta la informacion que requieres no esta dentro de la red. te sugiero que verifiques primero este punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sql en RPG y DDM

Publicado por Sergio (74 intervenciones) el 14/11/2008 10:53:47
Hola Sergio, gracias por todo, ya hice un ping desde el AS/400 y la estadística de conexión es correcta. Para este proyecto hice lo siguiente:
ADDRDBDIRE.- Para añadir la BD relacional con su IP
CRTDDMF.- Fichero que vincula la 'bd.tabla' del sistema destino, también con su IP, lleva punto '.' porque al compilar en option se le agraga *sql
ADDSVRAUTE,- Con mi usuario, la IP y usuario y contraseña para el sistema destino( la contraseña destino no se conserva).
Al compilar el RPG dando en los parámetros la IP y usuario y contraseña es cuando falla la generación del paquete SQL, no así el RPG que compila bien.
También he cancelado con ENDTCPSRV y arrancado con STRTCPSVR el *DDM
Y sigue dando:
5722ST1 V5R3M0 040528 Crear Objeto RPG ILE SQL REN0083
MENSAJES DIAGNOSTICO
MSJ ID GRV REG TEXTO
SQL1109 10 19 Definiciones de columna para tabla FACTURACIO de PGMCOM
en OCTUBRE no encontradas. SQLCODE devuelto: -30080,
Mensaje: Se ha producido un error de comunicaciones
durante el proceso de la ba
Resumen Mensajes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql en RPG y DDM

Publicado por gsagastume (20 intervenciones) el 15/11/2008 00:44:46
Tengo endendido que los archivos ddm no estan disponibles para sql, la arternativa seria usar.

CONNECT TO ASREMOTO USER USUARIO USING ''
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql en RPG y DDM

Publicado por gsagastune (1 intervención) el 20/11/2008 14:50:48
Hola, si hago CONNECT directamente desde la pantalla de mandatos me da el error igual de DDM ?????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar