AS/400 - Triggers y programas externos

 
Vista:

Triggers y programas externos

Publicado por kiko (1 intervención) el 05/03/2009 10:43:13
Hola. Tengo un trigger declarado en un fichero en mi AS/400 que se dispara correctamente cuando actualizo el fichero desde el AS/400. El problema es que no se dispara cuando la actualizacion la hago desde un programa externo en VIsual RPG. He probado tambien desde un cliente SQL y tampoco se dispara, asi que entiendo que no se va a lanzar desde fuera, da igual lo que utilice. ¿Alguien puede decirme si hay alguna forma de que se puedan disparar los triggers cuando las actualizaciones se hagan desde fuera del AS/400? Me extraña mucho que no este contemplado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Triggers y programas externos

Publicado por gustavo sagastume (20 intervenciones) el 05/03/2009 23:03:53
Los trigger si se disparan en cualquier forma de conexion. Es necesario saber el error que da el programa RPG

Los errores mas comunes en conexiones externas pueden ser:
1 Usar archivos o llamar programas que no estan en la lista de biliotecas
2 Utilizar archivos de pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Triggers y programas externos

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 27/03/2009 14:17:10
Te aconsejaría que hagas lo siguiente, ponte en contacto con el Administador del servidor de esa instalación y comentale el incidente. El podrá descartar un problema de exit-points, seguridad a nivel de alcance del usuario que se utiilza en la conexion de ODBC .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar