AS/400 - Acceso AS/400 (IBM iSeries) desde .NET

 
Vista:

Acceso AS/400 (IBM iSeries) desde .NET

Publicado por Carles (4 intervenciones) el 05/05/2009 16:50:17
Saludos foro,

Desde hace un tiempo que trabajo con AS/400, sobre todo en las estaciones clientes que usan Visual RPG de ASNA. Para algunas tareas necesito usar .NET, concretamente Visual Basic 2008 Express con SP1, constato que el rendimiento de una select sencilla vía ODBC desde .NET no puede compararse a un chain hecho desde Visual RPG.

La forma de conectar que estoy usando desde Vb es:
Uso el string de conexión que encontré aquí: http://www.connectionstrings.com/as-400#21

odbcConnection = New Odbc.OdbcConnection("Driver={Client Access ODBC Driver (32-bit)};System=X.X.X.X;UID=XXXX;PWD=XXXX;")
odbcConnection.Open()
sSQL = "SELECT miCampo FROM " _
+ strLlibreria.ToUpper() + ".miFicheroFisico"
odbcComando = New Odbc.OdbcCommand(sSQL, odbcConnection)
odbcReader = odbcComando.ExecuteReader()
If odbcReader.HasRows() = True Then
odbcReader.Read()
value = odbcReader.Item("miCampo")
odbcReader.Close()
End If

Evidentemente realizo el open al inicio de la consulta y el close al final, al igual que lo haría con Visual RPG.

Alguién tiene experiencia con el tema y conoce como definir mejor los accesos a AS/400 desde .Net, cualquier aportación sería bien recibida.

Un saludo por adelantado.
Carles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recuepracion de fuentes RPG

Publicado por Evelio Avendano Santana (5 intervenciones) el 11/06/2009 16:56:39
Si yo tengo un progrma en RPG y se me perdio el fuente hay alguna forma de recuperarlo?

Muchas gracias por la ayuda.

Evelio Avendano Santana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso AS/400 (IBM iSeries) desde .NET

Publicado por MUY BUENO (1 intervención) el 05/08/2010 22:27:39
Carles
MUY BUENO, TU CODIGO
PERO NO HE PODIDO PROVARLO PORQUE NO HE ENCONTRADO EL DRIVER Client Access ODBC Driver (32-bit)

NO LO TIENE MI MAQUINA Y POR NINGUN LUGAR LO ENCUENTRO
LO PODRIAS EMPAQUETAR Y ENVIARMELO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso AS/400 (IBM iSeries) desde .NET

Publicado por cristian Aldana (1 intervención) el 20/09/2012 15:17:04
Para hacer mas eficiente crea SP ya sea para recuperar o insertar datos es mejor que hacer un Query pruebalo y me dices... saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar