AS/400 - Validacion de campo numerico

 
Vista:

Validacion de campo numerico

Publicado por Juan Cruz Perez (3 intervenciones) el 06/08/2009 14:54:38
Mi problemilla es el siguiente:
Tengo un campo numérico con 2 decimales. Cuando el usuario introduce datos en dicho campo tiene que meterlos exactamente en las posiciones que le corresponde ya que si por ejemplo quiere meter 0,10 en un campo en el que ya esta ocupado por 50,00 le coloca 0,1050,00 y por lo tanto le da error.
Lo que querría sabes es si hay alguna forma de indicar en el RPG que al meter el usuario u número nuevo en dicho campo lo valide y coloque a la derecha automáticamente.

Sé que se puede hacer en la configuración del teclado "por omisión de IBM" y el intro sirve para la validación del campo, pero tengo 60 usuarios y cada uno es de una madre distinta.

¿Me pueden ayudar????

Muchas gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de campo numerico

Publicado por Luis Meléndez (2 intervenciones) el 08/08/2009 00:53:07
Lo único que le tienes que decir a los usuarios es que cuando ingresen 0.10 le den salida de campo, esta tecla está arriba del ENTER dentro del teclado numérico y verás que bonito se desplaza hacia la derecha ese valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra opcion para Validacion de campo numerico

Publicado por Ricardo Ortega (1 intervención) el 14/07/2021 00:06:29
Otra opcion es que monitorees la operacion en donde usas el campo que posiblemente valla a dar errores de datos decimales para que al menos el campo sea inicializado y continues el proceso.

010.00 Monitor;
020.00 NBROUTFLD = AMOUNT;
030.00 On-Error;
040.00 AMOUNT = 0;
050.00 EndMon;

En la linea 20 el campo AMOUNT que es numerico sera monitoreado y en caso de generar Error de datos decimales la linea 40 inicializara el campo receptor. Esto no repara el campo de origen, pero si evita que le programa se detenga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar