AS/400 - Lectura de Journals campos empaquetados

 
Vista:

Lectura de Journals campos empaquetados

Publicado por Patricia Espinoza (5 intervenciones) el 01/10/2009 23:06:56
Holas,

Quisiera me ayudaran, estoy trabajando con las entradas de diario de los Journals, estoy generando un archivo desde un DSPJRN, TYPE5.

Con un programa RPGLE, estoy haciendo la lectura del archivo y separo los subcampos del campo JOESD,y funciona perfectamente, sin embargo, me puedo conseguir campos que son empaquetados ó fueron empaquetados inicalmente, porque cuando genero el DSPJRN el lo coloca en el string del campo JOESD como un campo de CHAR Variable, pero con la imagen de campo empaquetado....

Como puedo hacer para poder manejarlo con su estado original y despues convertirlo para poder mostrarlo????

Gracias.

Patricia E.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura de Journals campos empaquetados

Publicado por Gustavo Sagastume (20 intervenciones) el 02/10/2009 22:35:01
Una solucion podría ser:

1. crear un archivo identico al que se quieren visisualizar los datos sin clave primaria para evitar duplicados
create table myfile as (select * from FILE) definition only

2. crear un archivo que contenga solo el campo JOESD
create table txtJrn as (select JOESD from mydspjrn) whit data

3.copiar los datos del archivo creado en el paso 2 al creao en el paso 1

CPYF FROMFILE(MYFILE)
TOFILE(TXTJRN)
MBROPT(*ADD)
FMTOPT(*NOCHK)

Si se quiere copiar la informacion adicional de como trabajo, usuario programa
hay que agregarlos en las dos tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de Journals campos empaquetados

Publicado por Patricia Espinoza (5 intervenciones) el 06/10/2009 17:38:01
Gracias, gustavo, sera posible que me puedas escribir a pattyeenc arroba gmail puntocon.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de Journals campos empaquetados

Publicado por JORGE (1 intervención) el 06/12/2018 03:40:53
Hola Patricia, buenas noches,

Disculpa estoy trabajando en DB2, para la lectura de Journal y el campo JOESD, al pasarlo a varchar, me muestra caracteres especiales.

Me podrías indicar qué realizaste para la lectura del Journal.

Ejemplo:

MX00100000000010806592018001004500002750000608080000
MX001000000000108065920180020051!

Necesito hacer la converción de dichos caracteres.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de Journals campos empaquetados

Publicado por Patricia Espinoza (5 intervenciones) el 28/05/2010 02:26:01
Hola gustavo, Gracias por tu ayuda fue excelente, me gustaria ahora saber si puedes ayudarme y explicarme algo acerca de las listas de autorizaciones como trabajan.

Gracias

Patricia E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar