AS/400 - iVaday Tools, un ESB lleva datos y trae al 400

 
Vista:

iVaday Tools, un ESB lleva datos y trae al 400

Publicado por Miguel Angel Roman (2 intervenciones) el 23/03/2010 20:48:38
Para la modernizacion de la plataforma i, IBM tiene un road map, para aplicaciones RPG, la primera fase es cambiar las pantallas verdes (5250) a pantallas con un look windows, web esto se llama screen scrapping donde se parsea las pantallas verdes y se convierten sin cambiar funcionalidad.

La segunda iniciar la separacion de la base de datos de la logica del sistema y existe una mejora en la funcionalidad, cabe mencionar que la gran mayoria de las herramientas de modernizacion se encuentran en esta etapa y caminan hacia las subsecuentes, una desventaja es que tienes que trabajar con un seudo lenguaje 4GL y genera codigo RPG, Java, .NET, etc....

La tercera es una integracion con otras plataformas convirtiendo los RPG en servicios (webservices) en esta etapa aparecen los ESB Enterprise Service Bus, aqui esta posicionado iVaday ya que tiene la funcionalidad de un ESB y las practicas de convertir a servicios los RPG sin cambiar la logica y forza a un seudo lenguaje (es RPG o nuevos lenguajes Java, .NET, etc... y la ultima es integrarla en procesos de negocio utilizando herramientas como BPMS donde se mapean los procesos del negocio y se alinean las tecnologias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder