AS/400 - RPG, SQL y NULL

 
Vista:

RPG, SQL y NULL

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 06/04/2010 12:36:15
Buenas compañeros.

Tengo un problema. Espero que alguno de vosotros ya se haya tropezado con algo parecido y me pueda ayudar. El asunto es el siguiente. En un programa RPG tengo una sentencia SQL con un LEFT OUTER JOIN, con la mala suerte que algún registro no esta completo. Y esos son los que más me interesan, es decir me interesan los registros que no están completos. Hasta ahora lo único que he conseguido es saltar esos registros pero en ninguna de mis pruebas he conseguido leer algo con sentido, como mucho repetir el registro anterior.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho.

Saludos a todos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RPG, SQL y NULL

Publicado por Manuel (15 intervenciones) el 08/04/2010 04:04:37
Revisa esto, tal vez te pueda ayudar.

SELECT SFCFCT.XOORD,FSO.SORD, SFCFCT.XPROD, SFCFCT.XOOPNO,
SFCFCT.XOOPDS, FSO.SORD, FSO.SPROD ,
IFNULL(FSO.SOLOT,'NOFSO') ,
IFNULL(FSH.SOLOT,'NOFSH')
FROM pmtparf/sfcfct LEFT JOIN
PMTBPCSF/FSOL01 FSO ON xoord = FSO.SORD LEFT
JOIN PMTBPCSF/FSH FSH ON
XOORD = FSH.SORD ORDER BY SORD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RPG, SQL y NULL

Publicado por juan carlos (2 intervenciones) el 09/04/2010 12:17:24
Gracias Manuel.
Pero el problema es que no logro que lea el registro, el SQLCOD = -305 y ningun valor de los campos que quiero leer tienen informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RPG, SQL y NULL

Publicado por jose angel (1 intervención) el 13/04/2010 19:08:59
Use exception join y solo le muestra los que estan en el primer archivo y no en el segundo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar