AS/400 - Tamaño de letra

 
Vista:

Tamaño de letra

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 02/02/2012 11:52:00
Hola, tengo el siguiente problema...

Dos impresoras iguales (EPSON LQ2090) configuradas como PRT01 y PRT07. Al lanzar un trabajo por la PRT07 se imprime con un tamaño de letra pequeño, este es el error. El mismo trabajo re-impreso por la PRT01 se imprime correctamente (tamaño de letra más grande)

Intercambiando físicamente las impresoras, ocurre lo mismo, por PRT07 mal, PRT01 bien.

Estas pruebas me indican que el problema no está en la configuración física de la impresora, y tampoco en el fichero de spool, correcto?

En principio pienso que el problema debería estar en el fichero de dispositvo, pero el caso es que comparo los dos y son idénticos... Dónde debo buscar?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tamaño de letra

Publicado por ros (95 intervenciones) el 06/02/2012 17:07:37
¿Qué tipo de impresora es?, esto es muy impotente, pues el AS400 tiene muchísimas maneras de configurar una impresora.


Son iguales, y la configuración de la prt01 es la correcta, pues es muy fácil.
wrkcfgsts *dev prt07
Opción 8
Opción 7
Renombras la impresora a prt07_1

wrkcfgsts *dev prt01
Opción 8
Opción 3
Copias la impresora a prt01 como prt07
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tamaño de letra

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 07/02/2012 10:01:55
Gracias ros, la impresora es un Epson LQ2090 cableada con Twinaxis.

Probé lo que me indicabas, increible!!! el primer documento que envié salió perfecto (tuve que responder a un mensaje que decía algo de enviar el formulario a la impresora... pulsé opción "G") A partir de entonces, todos los documentos (el mismo re-impreso y otros) ya no salen bien, otra vez letra pequeña

PD: Odio las impresoras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tamaño de letra

Publicado por ros (95 intervenciones) el 07/02/2012 15:34:37
Veras, no creo que sea la impresora lo que esta mal, es un fichero de impresora que ajusta la impresora a su configuración, si los demás documentos no tienen “formulario” o tienen el mismo nombre de formulario, esta no vuelve ajustarse y mantiene la configuración del formulario maldito.

Este problema no pasa en las impresoras IP, pero si en las Twinax.

Averigua que formulario que es y mira si puedes cambiarlo.

Dicho de otra manera, un formulario que estas utilizando como “estándar” tiene esa configuración y como se te ejecute en la otra impresora vas a tener el mismo problema, averigua cual es el formulario maldito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar