AS/400 - Problemas con AS 400

 
Vista:

Problemas con AS 400

Publicado por Zerox (1 intervención) el 09/05/2012 08:56:35
Buenas...
No soy muy entendida del 400 pero estoy trabajando con el y tengo un problemilla.
Tengo dos empleados dados de baja de empresa, tanto en el 400 como en el 36.
Pero al generar la consulta 12 12 12 me aparecen ahi. Eso quiere decir que al generar las nominas estas dos personas apareceran verdad??
Llevan meses dados de baja y nunca los hemos tocado para nada...
¿A que es debido?¿Que puedo hacer para solucionarlo?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con AS 400

Publicado por Moises Ceballos (1 intervención) el 09/05/2012 10:12:17
Xerox

Se ve que no eres muy entendida en AS400 o S36.

Si acaso puedes ser mas explicita en que clase de Consulta hacer si es con una Aplicacion o con el Query del AS400 ( que significa consulta 12 12 12 ).

Los Empleados pueden estar dados de baja y no salen en la Nomina pero en el fichero permanecen los Registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José

Problemas con AS 400

Publicado por José (27 intervenciones) el 10/05/2012 02:00:28
Estimada;

Habitualmente cuando una aplicación da de baja registros -en tu caso empleados de la nómina de personal- los registros son marcados (el registro tiene un campo para marca de baja), no eliminados físicamente.
Cuando una aplicación visualiza los registros activos, valida esa marca y no los considera en el reporte de registros activos.
Un proceso posterior puede -si se quiere- borrarlos y un RGZPFM (reoganizar miembro de archivo físico) final eliminarlos definitivamente.
Este es un proceso típico de ABM, no obstante puede haber variantes según las aplicaciones.
Entiendo que tenés una AS400 y un 36... no han estimado nativizar las aplicaciones del 36?

Entiendo que lo que llamás "consulta 12 12 12" es un query o un reporte de datos... si se cumple lo que te he explicado anteriormente, porqué aparecen allí registros dados de baja, requiere mayor análisis.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Saludos.
José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José

Problemas con AS 400

Publicado por José (27 intervenciones) el 18/05/2012 02:23:29
Te sirvió la información que te acercamos???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar