AS/400 - Consulta sobre el comando CPYF

 
Vista:

Consulta sobre el comando CPYF

Publicado por Akemi Oshiro (1 intervención) el 03/02/2014 22:05:30
Hola, alguien que me pueda ayudar a interpretar este comando, ya que soy nueva en el lenguaje de AS400:

CPYF FROMFILE(biblioteca/archivo) TOFILE(Biblioteca/archivo) MBROPT(*NONE) CRTFILE(*YES)

Evidentemente, entiendo que se está copiando el archivo desde una biblioteca hacia otra Biblioteca, pero hay algo extra que suceda y que a simple vista no es tan obvio deducir? Muchas gracias.

Akemi Oshiro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Consulta sobre el comando CPYF

Publicado por Daro (41 intervenciones) el 05/02/2014 14:49:09
No veo nada extraño. Fijate en linea de mandatos con dspjoblog para ver si existe algun mensaje,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre el comando CPYF

Publicado por Manuel (15 intervenciones) el 05/02/2014 22:10:53
Si el archivo destino existe, debes poner *ADD o *REPLACE en el parametro MBROPT y poner *NO en CRTFILE., en tu ejemplo lo tienes de esta forma: MBROPT(*NONE) CRTFILE(*YES)

Debe ser: MBROPT(*ADD) CRTFILE(*NO) para agregar registros al archivo existente.
Debe ser: MBROPT(*REPLACE) CRTFILE(*NO) para limpiar y grabar los nuevos registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Consulta sobre el comando CPYF

Publicado por Rafael (15 intervenciones) el 19/02/2014 18:40:41
Hola Akemi

Así como esta, el comando copia un archivo a otro pero sin copiar los miembros, es decir sin copiar los registros(datos).
En síntesis, te copia la estructura de campos y claves que tenga.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre el comando CPYF

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 12/08/2014 15:50:18
Hola Rafael, te corrijo. Asi como está el comando con las opciones MBROPT(*NONE) CRTFILE(*YES), hace que se cree la tabla con todos los miembros y registros que tiene la tabla origen. La tabla destino no debe existir.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar