AS/400 - como hacer que el proceso de backup continue cuando se detiene por algo

 
Vista:

como hacer que el proceso de backup continue cuando se detiene por algo

Publicado por Adalberto Cabrera (4 intervenciones) el 23/10/2014 17:26:16
Mi problema es el siguiente:
Cuando se esta ejecuntado el BAckup diario, primero se tumban los sub-sistema y cuando termina estos suben. Si todo
transcurren bien no hay problema. El problema es cuando el backup se detiene por alguna razon, puede ser por problema en la unidad de cinta etc. Lo que quiero es saber si hay una forma o un mandato que cuando ocurra un error durante el proceso de backup, el sistema salte el backup y continue con los demas instrucciones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como hacer que el proceso de backup continue cuando se detiene por algo

Publicado por Manuel (15 intervenciones) el 29/10/2014 17:58:03
Utiliza el comando MONMSG:

Supervisar mensaje (MONMSG)
.....................................................................
Supervisar mensaje - Ayuda

El mandato Supervisar Mensaje (MONMSG) se utiliza para supervisar
mensajes de escape, de notificación, y de estado enviados a la cola
de mensajes del programa en que se utiliza el mandato. Los mensajes
de terminación y de diagnóstico no pueden supervisarse.

Identifica el numero de mensaje y haz el monitoreo en la CL.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 44
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

como hacer que el proceso de backup continue cuando se detiene por algo

Publicado por Carlos (46 intervenciones) el 30/10/2014 08:19:50
No sé si las copias las haceis con las opciones predefinidas del sistema o con programación CL (supongo que ésto último)

Yo te aconsejo que el backup lo gestiones con un CL programado que pare los susbsistemas y lance el proceso de backup de forma sometida y por otra parte otro CL programado para levantar los subsistemas a una hora determinada.

De esta manera separas e independizas los procesos y te aseguras que los subsistemas se van a levantar, independientemente del estado del proceso de backup.

Deberás calcular cuanto tarda aproximadamente el backup para distribuir los procesos en el tiempo adecuado.

Saludos,
Carlos Bartolomé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer que el proceso de backup continue cuando se detiene por algo

Publicado por adalberto Cabrera (4 intervenciones) el 07/11/2014 01:28:36
Gracias creo es una buena opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar