AS/400 - Problema al actualizar una tabla as400!

 
Vista:

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Sarahi (9 intervenciones) el 15/09/2017 14:44:28
Buenos dias tengo un programa que genere un informacion y realiza una cierta cantidad de calculos, esos datos deben de axtualizar una tabla pero ultimamente hace dos meses al ponerlo en la base datos a veces no me guarda la informacion y a veces si,cuando no me la guarda tengo que llamar a la opcion hasta 3 veces y es cuando aparecen los datos en la tabla, que pueda ser esto por favor urgencia
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Juan (82 intervenciones) el 23/09/2017 09:40:00
Buenas,

Tu planteamiento es muy generalista, aunque lo más probable es que tengas un fallo de logica en la estructura de tu programa que hace que, ahora, no este actualizando la base de datos, que no te lo hiciera antes puede ser solamente que no se daban las circunstancias que se dan ahora.

Utiliza el DEBUG para seguir a tu programa y ver por que no actualiza, no hay brujas en estos casos ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Sarahi (9 intervenciones) el 25/09/2017 14:47:39
Gracias por tu respuesta, le agradezco, soy nueva en esto de AS400 y el programa fue hecho hace años por otra persona, dejame explicarte como mas calma a ver si me entiendes, por ejemplo:

Se realizan varios calculos para el # identificacion 123, interes, porcientos, balances, de meses y de años.
es solo entrar el numero 123 y presionar F9 para realizar los calculos y hacer un update en la base de datos, por x o por y no actualizó la tabla.
se vuelve a entrar 123 y se presiona F9 para realizar los calculos y un update en la base de datos, y se actualiza la tabla.

Mi duda es si fuera otro numero de identificacion con otros datos, otras circunstancias es de logica..... pero es el mismo 123 con la misma caracteristicas y a veces si y a veces no... hay dias que de la primera vez que haces el post, te actualiza la infomacion. Realmente ando loca con el tema. Saludos y nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por José Angel Bordón (27 intervenciones) el 26/09/2017 04:38:22
Estimada;

Por experiencia puedo decirte que este tipo de temas es muy difícil de resolver con consultas en un foro, a menos que el problema sea muy puntual -que no es este caso- las posibles soluciones requieren de un mayor análisis.

Si es de tu interés y la empresa en la cual trabajas está de acuerdo, puedo analizar el tema y presupuestarte una solución.

Podés buscar mi expertise en LinkedIn y te dejo mi correo personal [email protected] por cualquier consulta.

Saludos cordiales.
José Angel Bordón
——————————
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Juan Pelaez (82 intervenciones) el 26/09/2017 16:37:08
Te entiendo pero ten en cuenta que, el hecho que tu hagas SIEMPRE lo mismo no quiere decir que el programa tenga que estar haciendo lo mismo, imaginate que se estuvieran controlando las pulsaciones por identificador y que para las pares se haga una cosa y para las impares otra ..... REPITO : lo mejor es que pongas a ejecutar el programa en modo DEPURACION y sigas paso a paso las instrucciones que ejecuta y vete analizando la logica del programa hasta ver el error, veras como al final es una tonteria, si no sabes como hacerlo avisa y te lo explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Sarahi (9 intervenciones) el 26/09/2017 16:48:37
Gracias por tus respuestas, tratare de investigar como ejecutar el programa en modo DEPURACION porque realmente ni idea... si no es mucha molestia para usted aceptaria su explicación.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Juan Pelaez (82 intervenciones) el 26/09/2017 19:41:00
Buenas,

En que esta ?, RPG, RPGILE ...... ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Sarahi (9 intervenciones) el 26/09/2017 21:25:41
RPGILE ,
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por juan Pelaez (82 intervenciones) el 27/09/2017 20:28:16
Lo compilas con la Opc 14 + F4, le das F10 parametros adicionales y avanzas hasta encontrar una opcion que es vistas de depuracion y pones +SOURCE. cuando finalice de compilar pones el mandato STRDBG + F4, le das el nombre del programa, al darle intro te aparece en modo de depuracion y marcas los puntos de interupcion que quieras. Ahora lo ejecutas seguiendolo ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Sarahi (9 intervenciones) el 27/09/2017 20:37:23
Gracias nuevamente, ya te dire los resultados,
Gracias y mis saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Sarahi (9 intervenciones) el 05/10/2017 15:05:34
Hola Juan, despues de tanto revisar el codigo y hacer pruebas al programa me he percatado que la información correcta aparece al dia siguiente o dentro de unas horas en la tabla.. por ejemplo

Se realizan varios calculos para el # identificacion 123, interes, porcientos, balances, de meses y de años.
es solo entrar el numero 123 y presionar F9 para realizar los calculos y hacer un update en la base de datos, por x o por y no actualizó la tabla.....
Y al dia siguientes cuando revisas los datos estanen la tabla... Tienes ida porque??

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problema al actualizar una tabla as400!

Publicado por Juan Pelaez (82 intervenciones) el 09/10/2017 20:24:31
Tienes forma de enviarme el fuente de ese programa ..... ??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar