AS/400 - consulta para ver archivos de una biblioteca AS/400

 
Vista:
Imágen de perfil de Lauranthal
Val: 9
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

consulta para ver archivos de una biblioteca AS/400

Publicado por Lauranthal (6 intervenciones) el 24/04/2018 18:16:31
Buenas tardes, como puedo saber, a traves de una consulta en db2, que archivos componen una biblioteca concreta de as/400?

gracias, saludos
Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gabi
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

consulta para ver archivos de una biblioteca AS/400

Publicado por Gabi (1 intervención) el 25/04/2018 16:46:04
No sé si lo puedes hacer mediante una consulta DB2.

Entiendo que no lo quieres hacer con WRKOBJ, porque estarás haciendo algún proceso que recoja todos los archivos dentro de una bibliotea y procesarlos de algún modo, ¿no?

De forma un poco mas compleja puedes generar un CL, que te extraiga esa información mediante algún API como QUSLMBR y esa lista pasarla al proceso.

un ejemplo:
https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/en/ssw_i5_54/apiref/listDBFileMembers.htm

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lauranthal
Val: 9
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

consulta para ver archivos de una biblioteca AS/400

Publicado por Lauranthal (6 intervenciones) el 03/05/2018 19:30:33
ups, muchas gracias Gabi, la programacion en AS/400 es casi un misterio para mi, por eso intento hacerlo a traves de consultas, pero agradezco tu respuesta, siento haber contestado tan tarde, he estado ausente. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta para ver archivos de una biblioteca AS/400

Publicado por Juan (14 intervenciones) el 05/05/2018 21:06:10
Sí. Puedes hacerlo a través de la siguiente consulta:

Select table_name, table_schema from qsys2.systables.

Esto te daría los nombres de sistema de los objetos en el entorno db2. Si necesitas los nombres en el sistema operativo, la sentencia sería:

Select system_table_name, system_table_schema from qsys2.systables.

En estas consultas sólo aparecen aquellos ficheros que estén creados desde SQL con CREATE TABLE o desde el sistema operativo con CRTPF y CRTLF.

Si hay índices creados con CREATE INDEX, tendrás que hacer la consulta sobre QSYS2.SYSINDEX y si son vistas, sobre QSYS2.SYSVIEWS.

Espero que te ayude.

JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar