AS/400 - Entorno de desatollo y pruebas

 
Vista:

Entorno de desatollo y pruebas

Publicado por Eduardo R. (12 intervenciones) el 14/06/2018 18:29:49
Buen día:

Actualmente estamos creando una aplicación en un as400, en la cual solo tenemos destinado un servidor para esta tarea, y para realizar pruebas lo que hacemos es duplicar las librerías pero cambiándole los nombres (ejemplo LibApp para desarrollo y LibAppP para pruebas ) , pero son viras librerías y objetos lo que dificulta mucho andar re-nombrando, re-calificando... el codigo, los objetos etc...

Existe alguna manera para tener objetos duplicados? (dos librerías con el mismo nombre pero separando las de alguna manera,tratando de dejar fuera las LPart).

O se les ocurre alguna alternativa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Entorno de desatollo y pruebas

Publicado por José Angel Bordón (27 intervenciones) el 15/06/2018 05:59:00
Estimado;

Para este escenario, la mejor opción es la creación de una ASP de desarrollo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Entorno de desatollo y pruebas

Publicado por Juan Pelaez (82 intervenciones) el 18/06/2018 11:44:00
No entiendo muy bien lo de "pero son viras librerías y objetos lo que dificulta mucho andar re-nombrando, re-calificando... el código, los objetos etc." pero en realidad con el AS400 no tienes problemas por mantener una librería de pruebas y gestionarla de forma automática ….

Crea una librería de prueba, copia todos los ficheros que necesites con el mismo nombre que el original, genera también los index necesarios y en la lista de bibliotecas la pones por delante del resto y listo, puedes incluso hacer en la CL un proceso que te pregunte si quieres trabajar en entorno de Producción o Pruebas y, según elijan cargas una biblioteca u otra …. ,

cuando tengas todo probado y listo modificas la Cl y listo

ESTA CLARO ??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entorno de desatollo y pruebas

Publicado por daro (1 intervención) el 20/06/2018 22:30:21
1) - Consulta, el servidor es un Iseries??
2) - Lo mejor es que los Programadores, Analistas tengan su propia Librería. Realicen las pruebas en las mismas y luego pasar los Miembros Fuentes a las Librerías de Producción, previo resguardo del Original renombrando no solo el Fuente sino también el ´los Objeto. Luego de hacer esto compilar los programas/pantaallas etc. en Librería de Producción, preferentemente con un CLP adicionando en el las librerias etc.etc. etc.ctc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar