AS/400 - visual Basic-as400

 
Vista:

visual Basic-as400

Publicado por Arturo T (2 intervenciones) el 09/08/2002 21:51:19
De antemano gracias por la colaboracion que me puedan prestar.

Tengo la siguiente inquietud,

Tengo una aplicacion en visual basic accediendo a una bd de as400.
hay alguna forma de publicar estos formularios y accederlos atraves del navegador?
puedoconfigurar un servidor de aplicaciones para tal fin? cual?
que herramienta podria utilizar para realizar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visual Basic-as400

Publicado por carlos aparicio (1 intervención) el 23/08/2002 22:00:36
Hazlo mediante una aplicación en ASP, para esto necesitas un servidor web con IIS 4.0 o superior, que corra ASP, y algún conector ODBC para acceder al AS400 (puedes usar el ODBC de Client Acces, o Rumba), y accceder a sus datos mediante ADO. También puedes hacerlo mediante OLEDB. Cualquier duda me envias un correo y estaré dispuesto en lo que sea para ayudarte.

Saludos desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual Basic-as400

Publicado por Alberto Ortiz (2 intervenciones) el 30/03/2014 21:57:31
Buenas tarde disculpa que lo consulte. Buscando información sobre crear y consumir web service en RPG ya sea hechos en visul studio o en RPG encontré este pregunta y su contestación.

NO se si esto lo llegara a ver...pero necesito. ayuda y si no pataleo me ahogo.
De ante mano le doy las gracias por su tiempo y apoyo.

Le explico NO he hecho nunca un webservice en el AS400 con RPG pensaba hacerlo con visual basic 2010 pero no se como se consumiría en RPG.

La solicitud gira en ese trabajo. y las preguntas serian

Como llamo un webservices de hacerlo en visual basic desde RPG... ?
Como consumo la informacionde retorno del webservice hecho en visual Basic en RPG....?

pensado claro que el retorno puede ser datos directos como cecula, nombre o algún id...etc. o puede ser un dataset...o datatable osea un conjunto de datos...

La otra opción seria hacer los webservices directamente en RPG consumirlos allí mismo....?

el esquema es el siguiente.....los webservices son para enviar y recibir datos a una plataforma web.. y una plataforma window cliente y servidor. Y una para el CORE de la empresa.

Serian tres ambientes diferentes. Web / RPG, Windows / RPG y el Core (sistema administrativo de la empresa) que esta en RPG / RPG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar