AS/400 - Persona de Soporte para AS400

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Persona de Soporte para AS400

Publicado por Edmundo (4 intervenciones) el 27/11/2019 05:33:36
Hola!!!

muy buenas noches tengan ustedes!!

soy programador en rpg por mas de 30 años!!!... uchale ya un buen!

bueno resulta que tengo un AS400 modelo 9406-820...

lo tenía funcionando pero por cuestiones de trabajo lo deje de encender y ahora que lo necesito activar no alcanza a entrar, si enciende pero no arranca

DE CASUALIDAD ALGUIEN CONOCE A UNA PERSONA QUE DE SOPORTE?... me encuentro en México...

me comentan los compañeros que puede ser por el vencimiento de que IBM ya lo descontinuo... alguien podrá ayudarme?

ojala y conozcan a alguien que me pueda dar soporte

bueno, saludos a todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Persona de Soporte para AS400

Publicado por Juan Pelaez (82 intervenciones) el 02/12/2019 19:48:49
Buenas Tardes,

Lo de IBM olvídate, si el equipo funcionaba te funcionará de por vida mientras no se estropee. Dices que no te entra, debes de apuntar el código que aparece en la pantallita y comentarlo aquí para poder intentar ayudarte.

Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Persona de Soporte para AS400

Publicado por Edmundo (4 intervenciones) el 04/12/2019 05:37:05
Hola Juan Pelaez

gracias por responder...

la pantalla no me da un código como recordaba otros modelos...

al conectarla a la energía eléctrica muestra el código: 01 B 5

al darle al "botonazo" para IPL, comienza el arranque con barrido de varios códigos...

al finalizar queda el mismo código inicial: 01 B 5

pero en mi PC con emulación no se conecta...

cabe aclarar que no cuento con consola... bueno conseguí una pero sin cables, pedí conector hasta EU y me llego con pines iguales, conseguí el cople.. al final tampoco se ve que se conecte la consola (no confió en la consola y cables de la consola)

adjunto imagen del inicio y final... incluso adjunto vídeo del IPL, que al final queda el mismo código

ojala y alguien me pudiese orientar!!

Saludos a todos!!

AS400-inicio
AS400-final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Persona de Soporte para AS400

Publicado por Juan (82 intervenciones) el 04/12/2019 08:18:54
Bueno,

Tampoco soy un experto pero lo que haría yo sería ( con el AS400 apagado pero conectado ) es poner 01 B N y hacer un arranque manual.

Utiliza la flechas de ARRIBA/abajo y el botón azul para seleccionar esta opción.

Tienes en internet como hacerlo.

Ya me cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Persona de Soporte para AS400

Publicado por Edmundo (4 intervenciones) el 05/12/2019 04:33:58
Hola Juan

algo así recordaba en donde trabaje y eramos programadores, soporte, instaladores, qa, de datos... eramos de todo!!! ... pero como cambie de lugar de trabajo donde no se tiene acceso al as400 mmmm aunque ahora son power y han de ser diferente el encendido...

lo intentare y les comento!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Persona de Soporte para AS400

Publicado por Rafael Garcia Jimenez (1 intervención) el 27/12/2019 13:09:38
Buenos dias, aparentemente no te está encontrando la particion de arranque en la ipl y está intentando arrancar la consola.

¿que tipo de consola tenias?

aqui te paso un enlace en el que explica como cambiar la consola de operaciones al modo que tengas.

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/ssw_ibm_i_72/rzajr/rzajrfunctions6521.htm

por regla general cuando el as400 lleva mucho tiempo apagado hay veces que se borra la configuracion de discos que hay configurada, la controladora de discos lleva una pila que cuando se gasta se puede llegar a perder esa informacion.

Creo que te tendras que buscar el primer DVD de instalacion y reinstalar, pero cambia antes todas las pilas internas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Persona de Soporte para AS400

Publicado por Edmundo (4 intervenciones) el 29/12/2019 05:20:57
Hola Rafael...

muchas gracias por tu orientación...

revisare la liga... y llegaré al tema de encontrar a alguien de soporte ya que no cuento con discos de instalación

revisare la liga y les comento!

si llegara a arrancarla... les abrire una liga para los que quieran practicar

Saludooos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar