AS/400 - Problemas de dirección IP en servidor

 
Vista:
Imágen de perfil de Juanjo
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas de dirección IP en servidor

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 19/01/2020 10:10:10
Hola. Mi nombre es Juanjo.

Compré recientemente un AS/400, un 9406 / 170 con muchos años, pero funcionando correctamente, ya que pude comprobarlo a través de un acceso remoto que me ofreció mi vendedor para visualizar recursos de hardware y lista de programas.

A pesar de tener los usuarios principales con sus permisos y contraseñas correspondientes, no puedo entrar, no puedo crear una sesión de pantalla para entrar en él y poder cambiar la dirección IP con la que viene.

Evidentemente, en mi router existe una puerta de enlace y direcciones IP automáticas en todos los PC'S que tenemos en casa, pero quiero que me lea la dirección IP del servidor. Con esto, ya podría crear una sesión de pantalla, entrar y configurar la puerta de enlace y dirección IP del servidor, con lo cual el problema estaría resuelto. Está claro y se da por hecho, que el servidor se encuentra conectado al router con su cable de red correspondiente hasta la tarjeta Ethernet del mismo.

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería infinitamente, porque llevo algo así como tres semanas intentando hacer pruebas, cambios, configuraciones y demás sin obtener ningún resultado válido.

También he consultado manuales oficiales de IBM para entornos de red, foros, chats, etc.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas de dirección IP en servidor

Publicado por Juan Pelaez (82 intervenciones) el 22/01/2020 08:28:20
Buenas,
Tal y como lo entiendo le has conectado un Pc a través de un router y no eres capaz de entrar en el AS400 …. Preguntas :

1.- has puesto la dirección IP del Pc o Router que usas para conectar con el AS400 en el mismo rango que la del AS400 ?.
2.- Si fuera así entiendo que has puesto las direcciones en el Pc y router antes de haber encendido el AS400 por que si lo hiciste con el
ya encendido no te las cogerá.
3.- De todas formas lo más sencillo es que te consigas una CONSOLA conectarla vía Twinax y entrar como consola ( dirección 0/0 ) para poder acceder al AS400 y configurar lo que necesites.

Juan Pelaez
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanjo
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas de dirección IP en servidor

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 22/01/2020 19:11:30
Muchísimas gracias Juan. Lo he intentado todo, de veras. Incluso he leído que la nueva familia del "Client Access" tiene problemas con Windows 10, es decir IBM Access Iseries. He usado el emulador que tiene MochaSoft, nada. También el emulador de Telnet 5250 que está disponible en "sourceforge.net". Nada. Es evidente que por muchos emuladores que use, si no coge la línea, pues no funcione.

Gracias de nuevo. Tendré que contratar los servicios de una empresa para que me lo ponga en marcha y punto. Tengo también controlador twinaxial, pero no tenía previsto invertir más dinero en una "pantalla tonta" tipo 3477 o similar con su unidad lógica incluida más su teclado correspondiente.

Me reitero. Muchas gracias Juan.
Recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 133
Oro
Ha mantenido su posición en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas de dirección IP en servidor

Publicado por Juan Pelaez (82 intervenciones) el 23/01/2020 09:03:48
Buenas,

Sigo pensando que lo estas planteando mal. No es un problema del emulador. Con Windows 10 funciona perfectamente, yo tengo en la oficina varios equipos con W10 y client Access y funciona perfectamente, incluso en versiones de 64 bits e podido instalar una versión antigua del client Access.

Desde el Pc que quieres conectar haz PING ( consola ) a la IP del AS400, sino te responde es inútil que intentes nada más. Tendrás que conseguir una pantalla "TONTA", los terminales que se conectan por cable TWinax en la Boca 0, dirección 0 que te permiten entrar como consola al AS400, una vez dentro comprobar que TCPIP está activo, ver la IP del AS400 ….

Es más sencillo de lo que parece, no es cuestión que te compres una pantalla TONTA, intenta que alguien te preste una unas horas, hoy en día no se utilizan y andas tiradas en los almacenes, la misma persona que te vendió el AS400 seguro que tiene una, sino contacta con alguna empresa que repare AS400 para que te preste/alquile una unas horas ….

Suerte y ya nos contarás como te ha ido ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanjo
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

Problemas de dirección IP en servidor

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 23/01/2020 21:43:19
Hola, buenas noches Juan.

Por fiiiiinnnnn. Lo tengo. El problema lo tenía delante y estaba tan encabezonado y obcecado que no lo veía. Ha resultado ser un problema del router. Lo he reseteado con los valores iniciales de fábrica. he introducido la nueva IP como he hecho en tantas ocasiones, he abierto los rangos establecidos y ya está.

Rápidamente con el TN5250 tecleé dirección IP del servidor y lo pilló al momento. Por lo tanto, ya he podido entrar, cambiar configuraciones TCP, etc.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Recibe de mi parte un cordial saludo.
Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar