AS/400 - Liberar Espacio Disco AS400

 
Vista:

Liberar Espacio Disco AS400

Publicado por Xavier (1 intervención) el 13/04/2023 10:36:14
Hola a Tod@s!!

Tenemos un as400 Power 720 con un disco de 140Gb con una saturación del 89% aprox. y el ERP utilizamos es el spare400 de Antara Zenith. Estamos en fase de estudio de cambio de ERP y/o sistema por diversos motivos (explotación datos, actualizaciones, SAT y relaciones con el proveedor ....) y entre tanto no tenemos la decisión tomada necesito liberar espacio del disco. Recuerdo comentarios de técnicos que se puede liberar espacio compactando los espacios borrados de los diferentes ficheros de bbdd sin compactar histórico de datos ni pérdida de estos.

Alguno puede ayudarme con alguna instrucción que pueda utilizar? No tengo conocimientos del as400 ni de programación, sé lo justo para el uso diario.

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Liberar Espacio Disco AS400

Publicado por Carlos (1 intervención) el 12/07/2023 10:51:23
Buenos dias, que version del sistema operativo tienes.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Liberar Espacio Disco AS400

Publicado por Juan Pelaez (4 intervenciones) el 09/08/2023 18:05:35
Buenas tardes,

Bueno, si se puede liberar espacio en disco pero no existe una "instrucción mágica", como todo ordenador tendrás que saber que BBDD puedes borrar, cual puedes copiar a cinta ciertos años y dejar solo en el ordenador lo necesario etc. También se podrían revisar los lógicos dado que, estos ocupan bastante y pudiera ser que alguno se pueda borrar.

En cualquier caso es necesario un análisis previo de lo que tienes antes de acometer NADA de lo cual te puedas arrepentir.

Nosotros podríamos ayudarte profesionalmente si lo precisas, damos soporte a empresas con equipos AS400 y esa tarea la hacemos cuando procede.

También podríamos darte soporte al Software que dispones porque intuyo que no estáis contentos con vuestro proveedor actual.

Si fuera preciso, también desarrollamos en Java ( para la nube ) y se podría hacer un traspaso a una plataforma nueva.

En cualquier caso te dejo mi contacto por si lo precisas :

Juan Pelaez - 610 284 683
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar