AS/400 - POWERBUILDER Y AS/400

 
Vista:
Imágen de perfil de ANTONIO

POWERBUILDER Y AS/400

Publicado por ANTONIO (1 intervención) el 28/02/2003 06:31:43
HOLA A TODOS...

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA.

TENGO UN PROGRAMA DESARROLLADO EN POWERBUILDER 7.0 QUE SE CONECTA A UNA BASE DE DATOS DB Y AHORA NECESITO CONECTARME A UNA BASE DE DATOS DE AS/400.... NO TENGO NI IDEO COMO HACERLO... SI ALGUIEN TIENE UN EJEMPLO EN CODIGO DE POWERBUILDER SE LO AGRADECERE INFINITAMENTE...

TAMPOCO SE COMO SE CONECTA A TRAVAES DEL ODBC.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POWERBUILDER Y AS/400

Publicado por Francisco G Gomez Meza (9 intervenciones) el 05/03/2003 01:17:47
Primero necesitas abrir un objecto de conexion en tu aplicacion. Para ello deberas de declarar esos ADO objetos como variables globales de tipo OleAuto. Despues de crear el objecto conexion, deberas de invocar el metodo Open.
Deberas de contar con Client Access instalado tanto en tu AS/400 como en el lado del cliente para poder lograr esta conexion.
Trata esto:

long 11_status
Partsrcddata = CREATE OLEObject
ll_status = cn400.ConnectToNewObject ("adodb.connection")
cn400.Open("Provider=IBMDA400; Data Source = "TCPASM05; " ; " ", " ")

El nombre de la fuente de datos (Data Source) debe de ser el nombre de una conexion valida al AS/400. Por ejemplo, el nombre de una conexion configurada utilizando el programa de conexion de CA al AS/400.

Strings en blanco son pasados para el UserID y el Password. IBMDA400 no te acepta que le pases el UserID y el password cuando tu apenas abres la conexion, sino que CA lo solicita cuando es requerido por el AS/400.

Si no logras resultados hasta este punto, no podras seguir mas adelante. Si obtienes la conexion, dejame saber para explicarte como accesar la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar