AS/400 - archivos Fisico y logico

 
Vista:

archivos Fisico y logico

Publicado por Raul (1 intervención) el 20/01/2005 00:41:10
Hola a todos, alguien me podria decir la diferencia entre ambos.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivos Fisico y logico

Publicado por Vicente (1 intervención) el 24/01/2005 09:42:59
Un logico es un indice de un fisico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos Fisico y logico

Publicado por Laura (1 intervención) el 19/02/2005 15:41:43
En el código del archivo físico esta la definición de los campos, mientras que en el lógico no, solo se referencia a que archivo apunta y los campos claves.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos Fisico y logico

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 06/03/2005 13:54:59
La diferencia es muy simple.

Imagina que tienes un archivo CLIENTE con los datos de tus clientes:
numero de cliente, nombre, domicilio, ciudad, pais, etc.

En el archivo físico tendrás, por ejemplo, 1000 clientes.

Imagina ahora que quieres tener varias 'vistas lógicas' o archivos lógicos, clasificadas de la siguiente forma:

VISTA1 clasificada por numero de cliente
VISTA2 clasificada por nombre
VISTA3 clasificada por domicilio
......

Esto te permite acceder rápidamente a la misma información, pero de diferente forma.

Es importante que sepas que la información está contenida sólo en el archivo físico . Si tu haces cualquier modificación(siempre en el archivo físico), pero a través del propio archivo físico o de cualquier vista lógica, inmediatamente tendrás el cambio disponible en el archivo físico y en todas las vistas lógicas.

Espero haberte ayudado.
Si tiene alguna duda, arriba tienes mi dirección de correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos Fisico y logico

Publicado por lourdes castillo (1 intervención) el 29/03/2006 00:03:22
archivo fisico ,archivo logico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos Fisico y logico

Publicado por bienvenido pombo ortega  (1 intervención) el 23/02/2008 20:34:22
estoy interezado en recibir mas informacion sobre como obtener un programa de archivo fisico y logico, pues tengo un negocio de celulares y me gustaria organizarlo con todas las de la ley.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos Fisico y logico

Publicado por Luis David Jiménez Campo (1 intervención) el 06/04/2018 15:40:53
La mejor descripción que he leído de este concepto. Me ayudaste muchísimo hermano! Muchas gracias por tu aporte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos Fisico y logico

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 05/03/2020 21:00:56
Excelente explicación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

archivos Fisico y logico

Publicado por david (1 intervención) el 27/02/2019 05:21:13
hola es muy facil:
tu archivo logico es la variable que lleva la comunicacion de tu archivo
tu archivo fisico es el archivo creado que tu vez en una carpeta en tu ordenador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar