AS/400 - Pantalla completa

 
Vista:

Pantalla completa

Publicado por RodolfoErra (1 intervención) el 22/06/2005 18:24:58
Quisiera saber si hay alguna forma de que usando el client acces para el as400 desde una PC, se pueda ver un archivo completo en una pantalla.

Rodolfo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pantalla completa

Publicado por Jorge Sanchez (9 intervenciones) el 22/06/2005 19:28:01
Hola Rodolfo

Realmente no entiendo bien tu necesidad, pero si lo que buscas es trabajar un archivo del sistema AS/400 en una PC digamos en Excel, puedes optar por dos caminos, previo, deberás tener configurado en tu ODBC las bibliotecas del AS/400 donde se encuentran tus archivos (el cliente access trae ya la configuración para que des de alta en el ODBC).

La primera opción es activar el complemento en Excel que te ofrece el client access, es un archivo .XLL que se encuentra en un directorio Shared en los directorios de programa del client acces (si estas utilizando el client access V5R3 se encuentra en archivos de programa\ibm\Client Access\Shared. Una vez activado el complemento, aparecerá en el menú de Datos (Excel) la opción de transferencia de archivos desde AS/400. En una sesión de Client Acces, en Acciones- Recibir archivos del sistema principal, puedes configurar la biblioteca y el archivo que deseas transferir. Si deseas bajar la opción con formato de excel y ahorrate el primer paso, solo debes definir en el boton Detalles el tipo de archio BIFF8 (MS Excel 8) y l aruta donde deseas se cree el archivo. Ahora bien, puedes guardar la definición de este archivo (archivos .dtf) y utilizarlo en la opción d etransferencia de Excel.

La segunda opción es mas sencilla, si cuentas con Excel 2003, en el menú Datos - Obtener datos Externos - Nueva consulta de base de datos, debes elegir el ODBC que deseas utilizar, est ete desplegará la lista de archivos de las bibliotecas declaradas en el ODBC, seleccionar el archivo y campos que deseas y transferir tus archivos. La ventaja de esta opción, es que la consulta queda guardada en el archivo de Excel, y puedes llamarla fácilmente con una Macro que es mas fácil de utilizar para los usuarios.

Espero te sirva de algo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pantalla completa

Publicado por Esther (12 intervenciones) el 05/07/2005 14:53:25
Dependiendo de lo que necesites hacer, tambien puedes usar SQL,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar