AS/400 - Conectar web con AS/400

 
Vista:

Conectar web con AS/400

Publicado por Antonio (1 intervención) el 13/01/2006 13:08:02
Hola a todos,

Estoy interesado en conectar una página web con una base de datos db2 almacenada en un AS/400. Realizaré una serie de consultas desde la web a diferentes campos de la base de datos almacenada en el AS/400. ¿Alguien podría indicarme que tecnología web es la más conveniente para realizar esta tarea y que tecnología utilizar para conectar la web con el AS/400?

Muchas gracias

Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar web con AS/400

Publicado por Karbunko (2 intervenciones) el 30/01/2006 21:05:23
Son 2 cosas:
Por un lado necesitas una "tecnología" para leer datos del DB2
Por otro lado necesitas otra "tecnología" para generar páginas web dinámicas

Microsoft ofrece una alternativa clásica:
- ADO para acceder a los datos (Activex Data Objects)
- ASP para generar páginas activas (Activex Server Pages) sobre un servidor IIS

Y una alternativa más moderna dentro de la plataforma .NET:
- ADO.NET
- ASP.NET sobre un servidor IIS (Intenet Information Server)
(Yo uso esta alternativa)
Para leer los datos del DB2 hay un producto que te puedes descargar de la web de IMB que se llama DB2 UDB ADO.NET Provider que son unos drivers para acceder de forma optimizada al DB2 y accer así tus consultas SQL.
Si no usas .NET o no tienes este Provider, tendrás que usar una conexión OleDb u ODBC.

Fuera de Ms exiten muchas otras posibilidades, por ejemplo páginas JSP en un servidor Apache, accediendo a datos a través de Hibernate...
Pero de esto sé menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar web con AS/400

Publicado por Alberto ortiz (2 intervenciones) el 30/03/2014 22:12:48
Buena tardes buscando información sobre web service en as400 encontré este solicitud y su contestación.

Le explico NO he hecho nunca un webservice en el AS400 con RPG pensaba hacerlo con visual basic 2010 pero no se como se consumiría en RPG.

La solicitud gira en ese trabajo. y las preguntas serian

Como llamo un webservices de hacerlo en visual basic desde RPG... ?
Como consumo la informacionde retorno del webservice hecho en visual Basic en RPG....?

pensado claro que el retorno puede ser datos directos como cecula, nombre o algún id...etc. o puede ser un dataset...o datatable osea un conjunto de datos...

La otra opción seria hacer los webservices directamente en RPG consumirlos allí mismo....?

el esquema es el siguiente.....los webservices son para enviar y recibir datos a una plataforma web.. y una plataforma window cliente y servidor. Y una para el CORE de la empresa.

Serian tres ambientes diferentes. Web / RPG, Windows / RPG y el Core (sistema administrativo de la empresa) que esta en RPG / RPG.

agradesco de antemano su tiempo y si es posible su orientación o apoyo para realizar este proyecto....Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar web con AS/400

Publicado por jose andres tobaruela (11 intervenciones) el 30/03/2006 17:10:37
el as400 tiene su propio servidor web

consulta aquí

http://www.recursos-as400.com/http.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar web con AS/400

Publicado por jose andres tobaruela (6 intervenciones) el 10/09/2014 16:38:13
Puedes usar CGIDEV2 es una tecnología gratuita y bastante fácil de implementar que no requiere de conocimientos especiales salvo conocimiento de rpg(ile) y htnml. Lo puedes bajar desde las paginas de IBM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar