AS/400 - OPNQRYF

 
Vista:

OPNQRYF

Publicado por Mario Gonzalez Flores (10 intervenciones) el 29/01/2006 20:53:52
Amigos del foro:

Soy nuevo en esto del AS/400 y me encuentro con un problema que para mi es grande pero que seguramente para ustedes es muy sencillo de solucionar, necesito ordenar un archivo por un campo llamado DEPTO que es de 4 posiciones y de tipo caracter, seleccionando solo un rango de registros.

Conozco que debe ser a través de QRYSLT del OPNQRYF pero no se como indicarle que me seleccione solo un rango de registros pues el campo a seleccionar es de tipo caracter, lo hago así, compila pero al ejecutarlo me manda error.:

QRYSLT (' DEPTO *GE &INICIAL *AND DEPTO *LE &FINAL)

Agradecido por su comprensión y ayuda

Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OPNQRYF

Publicado por Alvaro Marín (2 intervenciones) el 01/02/2006 21:39:47
Mario:

En este caso el QRYSLT se genera en el CL así:

QRYSLT('DEPTO *GE ' *CAT &INICIAL *CAT ' *AND DEPTO *LE ' *CAT &FINAL)

Ello debido a que tanto &INICIAL como &FINAL son datos variables. En la forma como lo tiene en el momento, al ejecutar el sistema interpreta &INICIAL y &FINAL como constantes o sea como valores válidos para DEPTO.

Espero te sirva

Saludos

Alvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPNQRYF

Publicado por Mario Gonzalez Flores (10 intervenciones) el 02/02/2006 14:26:38
Alvaro:

En primer lugar te agradezco tu tiempo y aporte, en seguida te comento que hice la prueba simplificando mas la CL usando tu sugernecia así

QRYSLT(' DEPTO *GE ' *CAT &DEPINI *CAT ' ' )

pero me tira un error CPF9899 Operando para función *NL no válido

Sin embargo si lo uso con una constante sí funciona

QRYSLT(' DEPTO *GE " 68" ')

Obviamente a mi me interesa hacerlo funcionar con una variable misma que recibo desde una pantalla o prompt.

Te recuerdo que el campo DEPTO es de tipo caracter, será por eso ?

Saludos y nuevamente gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPNQRYF

Publicado por Giovanni Rivas (1 intervención) el 17/02/2006 20:56:41
Buenas tardes.

Quiciera saber si alguien me pudiera ayudar, lo que necesito es ya no crear son vistas logicas si no lo que quiero es aprender a utilizar el OPNQRYF para el AS400, ya que en el mercado hoy dia eso es lo que se utiliza, me comentaron sobre esta pagina y me indicaron que recibiria mucha ayuda.

Lo utilizare para tener la vista logia para presentar en una consulta en pantalla sierta informacion.

Ejemplo en la vista logia lo que necesito es solo estraer de un campo dos opciones.

yyy = 04 or yyy = 07 esto es lo que necesito.

Espero alguna ayuda.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPNQRYF

Publicado por Carlos (1 intervención) el 10/03/2006 14:22:53
Efectivamente se debe a que es un campo alfanumerico.

para los campos numericos, seria como tu indicas:

*GE ' *CAT &DEPINI *CAT '

pero para los campos alfanumericos seria :

*GE ' " *CAT &DEPINI *CAT " '

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar