AS/400 - AYUDA POR FAVOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA POR FAVOR

Publicado por ANTONIO (1 intervención) el 26/04/2006 18:18:02
Hola a todos....

Tengo un as400 modelo iseries
lo cual lo tengo en una lan.. las computadores personales se conectan a el via client access.

la consulta es la siguiente..
necesito via telnet conectarme desde fuera de la empresa a este as400.

ya le he asignado la direccion publica... pero me imagino que tambien debo asignarle en algun lado la direccion ip del servidor de internet o sea el gateway..

pero no se donde hacer esto.... (configurar el gateway en al as400) para que pueda verlo desde afuera o desde cualquier ciber internet..

Alguien me puede guiar para configurar esto..

les agradecere mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por manuel (3 intervenciones) el 24/05/2006 20:21:49
Hola

Tambien necesito hacer lo mismo.

Lo unico que conozco es que tengo que abrir los puertos 23, 449, 8470 y 8476

Por ahora es lo que tengo. Desconozco hacerlo y una vez que entro en el router, como dirigir la conexion al AS400

Agradezco si alguien nos ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por mosquito (3 intervenciones) el 30/05/2006 20:37:56
Creo que no se trata de darle direccion publica, se trata de publicar el AS400 como un servidor Telnet, eso lo haces a traves de el Router ADSL de tu ISP o usando un IPTABLES o un ISA Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por manuel (3 intervenciones) el 16/06/2006 20:46:24
Algo he conseguido.
Me he conectado remotamente al AS400 via telnet.
No se si tu ya te has conectado.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA POR FAVOR

Publicado por jose (1 intervención) el 13/07/2006 23:09:32
Para conectarte desde internet via telnet a un AS/400 basta con asignarle una IP publica y que este publicada en internet, si tienes un firewall debes permitir hacerle telnet a esa dirección desde internet (en este caso te recomiendo cambiar el puerto por seguridad), es más transparente si cargas un emulador mas avanzado como Cliente Access en el equipo que usaras para conectarte (yo lo tengo configurado asi).
Resumiendo
Si tienes el AS/400 publicado con una dirección valida, bastaria desde el equipo en internet indicar esa dirección y el puerto definido para la conección.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar