AS/400 - Conexion MQ Cliente PC => MQ Server AS400

 
Vista:

Conexion MQ Cliente PC => MQ Server AS400

Publicado por Jose Luis Garrido (1 intervención) el 18/05/2006 19:36:29
Amigos:

He instalado MQ Cliente en una PC y he establecido la conexión y envio de mensajes al MQ Server del As400. El Usuario de PC tambien esta creado en el AS400 y desde aqui tiene las autorizaciones para las colas del MQ.

Pero como requiero instalar el MQ Cliente en varias PC, se ha creado un solo usuario en el As400 al cual le he dado todas las autorizaciones para las colas.

Pero cuando desde la aplicación que esta en la PC quiero establecer la conexion con el MQ me sale: MQRC_NOT_AUTHORIZED, pues sigue viajando el usuario de PC y no el usuario único que he creado.

Como hago para que desde la aplicación de la PC se conecte con el Usuario que cree en el AS400 que es uno solo?

He intentado con el SET MQ_USER_ID pero nada.

Como se le indica al MQ desde la PC, que va usar como usuario de conexion (con el que valida las autorizaciones) un usuario distinto al de la PC.

Necesito conectarme desde la PC al MQ del As400 pero con un usuario distinto al que ingreso a la PC.

gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion MQ Cliente PC => MQ Server AS400

Publicado por LuisFer (1 intervención) el 27/05/2006 22:01:25
Hola:
Seguramente esta utilizando Windows XP por que el usuario se hereda para la MQCONN. Tienes algunas alternativas:
1.- Colocar en el MCA del Canal SVRCONN (del propio MQserver en el AS/400) el usuario autorizado, de esta manera cualquier PC que se conecte pondra/recogera los mensajes de las colas heredando el usuario puesto en el MCA. Esto tiene un claro problema de seguridad. Se puede corregir con una exit de seguridad (tambien en el MQ del AS/400) para controlar quien se conecta (por IP si se utliza TCP/IP, comprobando el usuario que se conecta , ....)
2.- Modificar el aplicativo cambiando en la MD el Useridentifier (y su Password) con la tecnica del AlternateUserIdentifier.
3.- Poner los usuarios que tienen acceso en el AS/400 y darles las autorizaciones necesarias.
Existen exits de codigo libre (BlockIP2 www.mrmq.dk) para controlar el acceso por IPs que funcionan correctamente.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MESAJES MQ con PHP a un Servidor AS400?????:

Publicado por denisse (2 intervenciones) el 25/08/2006 00:20:57
MESAJES MQ con PHP ?????:

Consulta:

Yo necesito conectarme a un servidor MQ Server AS400, pero atraves de sitio web programado en php, el sitio esta alojado en un servidor con RedHat Linux Enterprise 4, el problema es q no tengo idea por donde empesar, ni como hacerlo, si tubieran un codigo con el cual se conectan me seria de mucha ayuda. he visto varios software pero no es lo quiero, tienen idea de como hacerlo o alguien ya lo ha hecho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar