AS/400 - Problema con caracteres

 
Vista:

Problema con caracteres

Publicado por jfrank (1 intervención) el 30/10/2006 23:30:57
Saludos a Todos, quizas yo se que estoy un poco fuera de lugar y este post lo debería hacer en el foro de Genexus pero necesito probar por otros lados para resolver mi problema, mi problema es el siguiente: yo utilizo en mi trabajo Genexus para desarrollar programas en RPG, pero me he encontrado con un problema y es que cuando deseo 3 caractares de un campo Long Var Char y hago la sentecia me toma una información completamente diferente, cuando desplegue el campo en pantalla, este me muestra la información como que se ha movido 2 posiciones a la izquierda, por darles un ejemplo: en el campo tengo "151|2006|03|10|12|" y en la pantalla me muestra "1|2006|03|10|12|", entonces ese es mi problema ya que yo quiero tomar los 3 primeros caractéres o sea "151" y me toma "1|2", al utilizar el comando strsql en el AS/400 y ejecutar una consulta SQL el campo me lo desplegó de manera correcta, he intentado resolver esto por infinidad de métodos desde Genexus, y he decidido intentar por otros medios, es por eso que solicito la ayuda de alguien de este foro, necesito de alguna forma ejecutar una sentencia en RPG o en lenguaje nativo de AS/400 que me tome ese dato directamente de la Base de datos del As/400 si alguien tiene alguna sugerencia de como podría realizar esto estaré muy agradecido.

Gracias a todos por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder