AS/400 - problema al programar

 
Vista:

problema al programar

Publicado por yoel velasuqez valencia (2 intervenciones) el 01/09/2007 00:36:47
//saludos

tengo ñproblemas al hacer un pñrogramita en as-400 en realidad en el ñprimero que ago

........recien me inicio en este tema

al terminar de diseñar las pñantallas luego de definir las variables

al terminar de programar

luego de compilar y al revisar el ...sp...me sale 13 errores graves

en nlas descripñciones wveo que dice que no reconose la variable o no esta definida

pero las he declarado al terminar de diseñar las pantallas

e realizado el ejercicion como cinco veses y tengo los misms errores al compilar

agradeseria que me ayuden estare eternamente agradesido

si es que a lo mejor, quisas,talves tienes algunos manuales pero de ejercicios
de programacion en as-400 gracias pñor sui amabilidad

Att.
velasquez valencia yoel // [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema al programar

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 06/09/2007 01:52:35
Buenas noches.
Hola Velasquez, ya realizaste la desclaracion en la pantalla de todos los campos que estara utilizando en el programa. Pero tambien debe colocar el nombre de ese reg o del que colocaste dentro de la pantalla, en el programa para que cuando realize la compilacion pueda tomar todos estos campos. y cuando tu quieras mover los campos del archivos que se esta leyendo debe ver si los campos son del mismo tipo que tiene declarados en la pantalla. De esa manera no tendra problema con los campos.
Los errores que debe revisar son los 30...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en AS/400 (en relación al último mes)
Gráfica de AS/400

RE:problema al programar

Publicado por Juan Arturo (24 intervenciones) el 09/09/2007 21:45:48
Con RPG? con FREE RPG? necesitas leer algo de documentacion del RPG primero en los redbooks de IBM o algun programador de RPG que te de un cursillo.
www.redbooks.ibm.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al programar

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 09/03/2008 01:59:47
Es posible q tus errores se deban a que no tienes las librerias en donde se encuentran los objetos, es decir, que debes agregarlas.
Esto lo haces con el comando EDTLIBL.
Espero Te sirva.
Saludos cordiales desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar