AS/400 - Problemas con un RLU

 
Vista:

Problemas con un RLU

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 10/10/2007 12:30:50
Buenos dias a todos

Tengo un problema con un listado de impresora RLU.
El caso es que no tiene que salir por la impresora y si dejarme verlo en el SPOOL pero ejecutando el proghrama con el depurador (ISDB) se peude ver como abre el fichero de impresora (*PRTF) pero sin dejarme hacer nda con el porque se esta creando.

Cuando avanza hasta el comadno de cerrar y se ejecuta el archivo que deberia mantenerse en el SPOOL para poder verlo y destinarlo a una impresera desparace.

¿Alguien me puede decir a que es debido esto?

El listado se carma mediante un pgm COBOL.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con un RLU

Publicado por Frank (5 intervenciones) el 18/03/2011 22:10:39
Lo que tienes que estar seguro es que el archivo de impresión que creas por medio del RLU tenga como parámetro SPOOL(*YES) para que los datos los ponga en spool para un transcriptor para su proceso posterior, de lo contrario no te generará ningun archivo de spool, utilizas SPOOL(*NO) para no poner los datos en spool, así los envia directamente al dispositivo y se imprimen cuando la salida está disponible, ésto se utiliza en algunos casos de seguridad, por ejemplo cuando vas a imprimir cheques, no quieres que te genere un archivo de spool, simplemente que conforme se vayan generando los vaya imprimiendo, así nunca vas a tener un archivo de spool que pueda ver una tercera persona.
Espero ésto te ayude, cualquier duda estoy a las ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un RLU

Publicado por Daniel Suárez (52 intervenciones) el 11/10/2007 21:04:34
Luis/

Es raro que sea el RLU, ya qeu solo es la herramienta para diseño de formatos PRTF.

Ahora bien, fijate si en el CLP que invoca al rpg, no tenes una sentencia de

OVRPRTF FILE(XXX260PR) TOFILE(MOU260PR) OUTQ(&OUTQ)
FORMTYPE(&FORMS) COPIES(&COPIES)

A lo mejor tiene alguna variable con problemas.

Yo me inclinaria por el Programa COBOL, mi experiencia es solamente en RPG , pero mareceria que algo del OPEN o CLOSE del prtf deebe haber.

slds y espero haberte ayudado.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con un RLU

Publicado por Sergio (74 intervenciones) el 20/10/2007 16:44:10
Luis, cuando compilas el RLU, este tiene un parametro donde le indicas que debe guardarse en el SPOOL, para que no se imprima inmediatamente. o bien entra con el comando CHGPRT, le indicas el archivo y la biblioteca, localiza el parametro y modificalo para que se retenga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un RLU

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 22/11/2007 22:09:33
Luis, cuando compilas el archivo de impresión (desde RLU al cerrar y crear archivo ó CRTPRTF) selecciona parámetros adicionales (F10) busca casi al final el parámetros "Retener archivo en spool" (HOLD) y asigna *yes con eso el archivo requiere ser liberado para imprimir... el valor también está disponible en el comando CHGPRTF si ya tienes un archivo de impresión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como configuro RLU en as/400

Publicado por saul (1 intervención) el 04/03/2011 19:40:31
mi duda es como ago para configurar el RLU en AS/400 como empieso
me conecto , que mas ago ? creo alguna biblioteca no se me puede ayudar porfavor .
y tambien que comando utiliso para hacer esa configuracion ok
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar