AS/400 - KLIST KFLD

 
Vista:

KLIST KFLD

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 19/10/2007 21:22:33
Hola gente, estoy tratando de aprender rpg en as/400. Hasta el momento la llevo bien. Se me complico cuando me dieron un ejercicio el cual tengo que validar si existen datos en otra tabla para recien guardarse en la tabla local.
Por ejemplo: tengo una tabla de rubros y una tabla de area. Quiero guardar elementos varios en la tabla rubro. Para cada elemento tiene una area determinada. Es decir los productos de limpieza con para el area de limpieza, herramientas para mantenimiento, etc. Me piden que valide si para tal elemnto existe una area sino que se guarde en el area de varios. Para eso debo ver los datos que tiene area para ver si existe algun lugar que guarde ese elemento y recien alli validar que el elemento no esta cargado en rubro y guardarlos.
Hasta alli todo bien, pero no recuerdo como funciona el klist. No se si compara los datos que lleva la variable y busca los mismos datos en los campos clave o si yo tengo que decirle en que campo clave buscar.
Si sabes donde buscar info acerca del funcionamiento de klist mucho mejor, si se animan a explicarme se los agradecere.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:KLIST KFLD

Publicado por Sergio (74 intervenciones) el 20/10/2007 16:36:15
Hola Nicolas, tratare de explicarte el funcionamiento de Klist

KLIST significa una lista de llaves, a esta lista de llaves le especificas un Nombre, en las siguientes lineas especificas un KFLD que corresponde a un campo llave, estos campos pueden ser variables que requieras utilizar.

Ejemplo : KLIST llave
KFLD elemento

En tu tabla defines el campo que va a ser tu llave o campo de ordenamiento, mismo que debe corresponder con la llave que estas utilizando, entonces para buscar en tu tabla quedaria de la siguiente forma

llave Chain tabla

En tu KLIST puedes adicionarle tantos campos como sea necesario.

espero que esto te sea de utilidad. cualquie duda por favor hazmela saber.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:KLIST KFLD

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 23/10/2007 18:51:58
Muchas gracias por tu respuesta. Ya comprendi mejor como funciona. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar