AS/400 - Automatizar procesos en AS400

 
Vista:

Automatizar procesos en AS400

Publicado por Zero13 (3 intervenciones) el 26/03/2008 12:54:54
Hola,

Me gustaria saber si existe la posibilidad en AS400 de automatizar procesos mediante procesos por lotes como se puede hacer en windows.

Dentro de mi aplicacion ERP y dentro de AS400 tenemos unos comandos para realizar unos procesos, hasta ahora estos procesos se hacen manualmente, pero existe la posibilidad de meterlos dentro de un Batch ?? y lanzarlos con el programador de Tareas de AS400 ??

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Automatizar procesos en AS400

Publicado por ros (95 intervenciones) el 26/03/2008 13:27:01
Vamos a ver, lo explico para que lo tenga claro todo el mundo, lo que el as400 no sea capaz de hacer, no es capaz de hacerlo ningún ordenador del mundo, el problema que tiene esta maquina es que lo del “LPM“ (léanse el p. manual) es de órdago, pues son la tira de manuales y la tira de gordos, para los que como yo lo del ingles es un tema pendiente, es un trauma, claro que cuando yo empecé en el as400 IBM tenia la buena costumbre de mandar los manuales en castellano.

Te paso el mandato.

WRKJOBSCDE

Es la planificación de trabajos y si te fijas, la de Windows es un fusilado descarado de esta, claro que la de windows es grafica y la de 400 es de texto, aunque bajo client access tambien es grafica, porque no lo olvides el as400 estaba antes que Windows.

Solo tiene que cumplir algunas reglas, la mas importante es solo ejecuta procesos autónomos, vamos sin pantalla de solicitud de datos, por lo demás puedes enganchar el tipo de ejecutable que quieras y cuando quieras, tengo procesos funcionando en muchas empresas sin problemas desde 1989 ¡casi veinte años!, lo único que han cambiado ha sido de maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Automatizar procesos en AS400

Publicado por Leonel Aldana (1 intervención) el 12/07/2018 15:44:04
Muchas Gracias..



ayudo un monton!!!


Chaoo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Automatizar procesos en AS400

Publicado por Ricardo Augusto Figueroa Olart (1 intervención) el 28/03/2008 17:31:58
Mira como se crea un CL y para programarlos en el wrkjobscde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Automatizar procesos en AS400

Publicado por Zero13 (3 intervenciones) el 30/03/2008 11:50:27
Gracias! ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar