AS/400 - Problema con configuracion canon IR2270

 
Vista:

Problema con configuracion canon IR2270

Publicado por Sara (10 intervenciones) el 02/04/2008 14:07:13
Hola a todos:

Me gustaría comentarios un problema que tenemos hace tiempo con una de nuestras copiadoras/impresoras que tenemos para nuestro servidor AS/400.
Trabajamos con una NETLAN (2 sedes) y con copiadoras/impresoras canon IR2270. En la sede donde se encuentra el servidor tenemos una impresora IR2270 que funciona perfectamente, el problema esta en la otra sede donde no esta el servidor, si no que se conectan a él a traves de nuestra VPN. En esta sede tenemos la misma máquina, impresora IR2270, pero no nos funciona como dispositivo, si creamos un dispositivo para la máquina todos los archivos se quedan en estado de PENDIENTE; la única manera de que funcione es a través de colas de salida, pero aun así, no funciona correctamente, ya que cuando quieres enviar 2 copias o más de un archivo del spool, esta solo te imprime una copia.
La impresora esta bien configurada, la direccion IP y puerta de enlace también estan bien, si le haces un ping todo funciona correctamente y a través de Windows si imprime de una sede a otra las copias que tu quieras, el problema solo lo tenemos en AS/400.
El hardware de la impresora también esta revisado y es correcto, yo creo que el problema puede ser por la comunicaciones, aun así todos lo puerts los tenemos abiertos, pero no damos con el problema.

Si me pueden ayudar se lo agradecería.

Un saludo

Sara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con configuracion canon IR2270

Publicado por ros (95 intervenciones) el 02/04/2008 15:48:37
Atención pregunta la central tiene diferente dirección IP que la sede.

Ejemplo
Sede central =192.168.168.xxx
Sede local =192.168.169.xxx

O todas las sedes están en la 192.168.168.xxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con configuracion canon IR2270

Publicado por ros (95 intervenciones) el 02/04/2008 16:24:17
Sara voy a dar por supuesto que tus emulaciones con el AS400 no son Client Access y que no tienes enrutado el as400, cosa que dudo, pero cosas mas raras he visto.

Si seguiste la configuración que un post anterior que te di, solo te falta decirle al AS/400 donde esta la sede
Mandato “GO CFGTCP”
Opción 2
Poner 1 en la primera línea e intro

Supongamos que el router que sabe la dirección de nuestra sede esta en la dirección 192.168.1.250 y la dirección de destino es la 192.168.2.111.




Teclee elecciones, pulse Intro.

Destino de ruta . . . . . . . . > '192.168.2.0'
Máscara de subred . . . . . . . > '255.255.255.0'
Tipo de servicio . . . . . . . . > *NORMAL *MINDELAY, *MAXTHRPUT...
Salto siguiente . . . . . . . . > '192.168.1.250'
Interfaz de enlace preferida . . > *NONE Valor tipo carácter, *NONE
Unidad máxima de transmisión . . *IFC 576-16388, *SAME, *IFC
Métrica de ruta . . . . . . . . 1 1-16, *SAME
Redistribución de ruta . . . . . *NO *SAME, *YES, *NO
Prioridad de ruta duplicada . . 5 1-10, *SAME


No voy a dar por supuesto que tienes encendido el servicio de router.
Mandato GO TCPADM
Opción 2 Configurar aplicaciones TCP/IP
Intro
Opción 2. Configurar RouteD
Intro
Opción 1. Cambiar atributos de RouteD
Intro
Arranque automático . . . . . . *YES *SAME, *YES, *NO
Suministrar . . . . . . . . . . *NO *SAME, *YES, *NO
Intro.

Mandato
STRTCPSVR SERVER(*ROUTED)

Y ya tienes el router del as400 arrancado y ya sabe donde tiene que ir a buscar la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar